• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Vicente Vallés sobre la corrupción que se hacen virales: "Ser tomado por ladrón o por tonto"

Un comentario de Vicente Vallés sobre los altos mandatarios políticos que se enfrentan a la justicia triunfa en las redes sociales

Las palabras de Vicente Vallés sobre la corrupción que se hacen virales: Ser tomado por ladrón o por tonto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

Vicente Vallés es uno de los periodistas más afamados de España. Durante los últimos meses, sus editoriales en Antena 3 Noticias 2, el informativo que presenta de lunes a viernes desde las 21:00 horas, han causado sensación. Sobre todo, por haberse mostrado muy crítico con el Gobierno que conforman el PSOE y Unidas Podemos.

No obstante, poco se sabe de Vallés en las últimas semanas. Lógico en pleno verano, debido a las vacaciones. Aun así, el jefe de Informativos de Antena 3 continúa muy presente en el imaginario colectivo. Sólo así se explica que unas palabras suyas sobre la corrupción se hayan hecho virales ahora en Twitter.

Las palabras de Vicente Vallés sobre la corrupción que se hacen virales: Ser tomado por ladrón o por tonto

Las palabras de Vicente Vallés sobre la corrupción que se hacen virales

Se trata de un editorial que Vallés pronunció a cámara allá por 2015. “Uno de los aspectos interesantes y curiosos que los casos de corrupción de todos los partidos han aportado a la reciente historia de España es la tendencia natural de los imputados a despejar la acusación en tres direcciones: o culpan a un subordinado o culpan a un superior o culpan a alguien que ya ha muerto”, arranca su comentario.

“Si todas esas excusas fueran ciertas, estaríamos ante la constatación de que, en España, muchos de los que ocupan altas responsabilidades políticas son incapaces de gobernarlas. Sería el reconocimiento de su torpeza en la selección de colaboradores y de su ineptitud en el control de lo que se hace bajo sus órdenes”, continúa la reflexión.

Para sentenciar: “Un alto dignatario político que se enfrenta a la justicia suele verse ante la tesitura de elegir entre ser tomado por ladrón o ser tomado por tonto. Y suele preferir lo segundo. Probablemente, porque el robo está penado por la ley. Mientras que la inutilidad sólo la castigan los medios de comunicación. De hecho, muchos de aquellos que han preferido pasar por incompetentes antes que por corruptos han renovado sus cargos en las urnas”.



El vídeo ya fue muy celebrado en las redes sociales cuando se emitió el informativo en el que Vallés realizó este comentario. Sin embargo, ha vuelto a saltar a la palestra en varias ocasiones más. Como la que nos ocupa ahora.

“Da alegría poder escuchar a profesionales fieles a sus, principios, con este valor, coraje y sin miedo. Esto es lo que hace falta en las televisiones, eso es la auténtica #Democracia, la verdadera #LibertaddexPresion @VicenteVallesTV debe saber que #España te da las #Gracias”, ha sido uno de los tuits que ha vuelto a rescatar la reflexión de Vallés.



Una sociedad con la capacidad crítica de Vicente Vallés sería imparable en cuanto a lo que podía conseguir, en cambio tenemos que conformarnos con lo que hay”, se lamentaba otra usuaria de Twitter.



“¡Verdades como puños!”, era otro comentario elogioso hacia un Vicente Vallés cuyas palabras, sean actuales o pasadas, no dejan de recibir el aplauso de muchos tanto dentro como fuera de Internet. Desde luego, el presentador de Antena 3 cuenta con el favor mayoritario del público por monólogos como el que ha salido a flote otra vez este miércoles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar