• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes no dan crédito a dónde sitúan en La Sexta una isla de Alicante: "Lo he tenido que oír varias veces"

Esta semana el informativo de La Sexta, presentado por Cristina Saavedra, ha protagonizado uno de los errores más comentados en redes sociales

Las redes no dan crédito a dónde sitúan en La Sexta una isla de Alicante: Lo he tenido que oír varias veces

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Durante el año de pandemia las coberturas informativas en los diferentes canales de televisión han sacado a relucir numerosos errores en cuanto a la geografía española. Sea por desconocimiento o en algunos casos por fallos de grafismo, lo cierto es que todos los canales nos han dejado imágenes de errores geográficos relacionado con España. Quienes más errores han cometido han sido Antena 3 y La Sexta.

Esta semana el informativo de La Sextaha protagonizado uno de los errores más comentados en redes sociales. En la noticia se informaba que la Isla de Tabarca no tiene médico en verano justo cuando se multiplica por cien su población en esta época. La presentadora de La Sexta Noticia, Cristina Saavedra, se refería a Tabarna como “la única isla habitada de la Comunidad de Madrid”.

Este error de lectura fue muy comentado en las redes sociales donde no se escapa ni un error y el vídeo empezó a circular entre indignación y bromas. El mismo presidente de Les Corts, Enric Morera, no se explicaba el error del informativo de La Sexta.











La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, es una isla que se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola.

Los errores comunes en los últimos meses en los rótulos

Otros errores bastante comunes en los últimos meses los hemos encontrado en los rótulos. Parece haber bastante confusión con el número de provincias que tiene Aragón. El informativo de La Sexta dio a la comunidad aragonesa una provincia más, rotulando el año pasado, en el mes de julio: "Aragón continúa manteniendo a 4 provincias en fase dos". Un error similar que también cometía en junio 2020 TVE, donde podíamos leer que "cuatro provincias de Huesca siguen en fase 2".

ctv-fhc-huesca

Las conexiones en directo también han venido acompañadas de errores, por ejemplo, el que cometió Telecinco ubicando Caspe en la provincia de Huesca en lugar de en la de Zaragoza. Por último, las banderas tampoco se libran de estos errores. TVE habló de Aragón utilizando la bandera de... ¡México!

ctv-ozs-bandera-mexico







Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar