• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés responde sin pelos en la lengua a la última falta de respeto de Echenique

El presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha querido responder a Echenique publicando el programa de Podemos

La lección económica de Vicente Vallés a Echenique tras su últimas críticas en Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:13

Vicente Vallés, director y presentador de los Informativos de Antena 3 en su segunda edición, ha querido volver a tratar el tema de la subida del precio de la luz, y esta vez lo ha hecho a raíz de un tuit de portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, que horas antes había vuelto a utilizar sus redes sociales para criticar al periodista.

El miembro de la formación morada se mostró muy ofendido y no dudó en manifestar su enfado a través de sus redes sociales: "Anoche Vicente Vallés manipuló las palabras de Pablo Iglesias para atacar al Gobierno y a Podemos y para proteger los beneficios milmillonarios de las eléctricas que te atracan con la factura de la luz. La manipulación es tan burda que es muy fácil de desmontar".

La respuesta de Vallés tras las críticas de Echenique

El mensaje rápidamente se ha hecho viral, pero pocos esperaban que Vallés diese bola por la noche a este mensaje en su Informativo. "En el caso de Podemos, su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, ha explicado hoy en Twitter que bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia".

Vallés saca el programa de Podemos

En este sentido, Vallés ha recuperado lo que Podemos prometía en su último programa electoral: "Podemos considera que bajar el IVA sería perjudicial porque limitaría la capacidad de gasto del estado en materia social, aunque los impuestos se destinan a gasto social y a todo tipo de gastos. Esta negativa supone una variación respecto a lo que Podemos prometió en el programa de las pasadas elecciones de noviembre de 2019. En el punto 267 de ese programa electoral, Podemos propone bajar el IVA al 10% a todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) de los consumidores vulnerables".



Por último, el presentador de Antena 3 ha recuperado lo que decía Iglesias en el año 2017: "Es decir, Podemos no prometía una bajada general del IVA, pero sí para los consumidores vulnerables: algo que no se incluye en su pacto con el PSOE. Sin embargo, en 2017 el líder de Podemos sugirió al presidente Rajoy una bajada del IVA del precio de la luz en línea con la de otros países europeos. Podemos ha evolucionado en su posición sobre el IVA de la luz desde esta petición inicial de rebajarlo hasta la decisión actual de mantenerlo como está. Lo que sí reivindica Podemos es crear una compañía estatal de electricidad porque considera que ayudaría a bajar los precios, pero el sector PSOE del Gobierno se niega".

Las palabras de Pablo Iglesias que ponen en jaque su trabajo en el Gobierno: Cómplice

También te puede interesar

Vicente Vallés destapa la mentira de María Jesús Montero sobre el IVA de la luz con esta exclusiva

Las consecuencias que ha tenido para ‘El Hormiguero’ la entrevista a Vicente Vallés

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar