• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de geografía de un rostro mítico de TVE a Revilla por su foto en Bruselas: "Lo de ir de palurdo..."

El que fuera precisamente corresponsal en la capital belga, José Ramón Patterson, no ha pasado por alto el comentario del líder cántabro sobre la ciudad

ctv-vgo-fotojet---2021-11-12t205946375

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El mítico corresponsal de Televisión Española (TVE) en Bruselas, José Ramón Patterson, no se mordía la lengua esta semana a la hora de corregir duramente al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, después de lo que este escribió sobre la capital belga en su perfil de Twitter. Una publicación acompañada de una fotografía del líder regional sentado en un banco junto al parque del Cincuentenario a la espera de reunirse con la Comisaria Europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, responsable de los fondos Europeos.

Y es que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, explicaba precisamente el pasado mes de marzo que, aunque su partido, el PRC, ve "lamentable" el criterio utilizado para el reparto de fondos europeos entre las comunidades autónomas, ha votado esta semana en el congreso a favor de la Convalidación del Real Decreto que permitirá materializar el fondo de 11.000 millones de euros destinados a pymes y autónomos "por responsabilidad". Ahora, el líder cántabro se ha trasladado hasta la propia sede de la Unión Europea para reunirse con la comisaria.

ctv-mtf-fdwrayrwua809bg



La lección de geografía de Patterson a Revilla

“A las 17:00 me reúno con la Comisaria Ferreira, responsable de Fondos Europeos. Hago tiempo en un parque con una especie de puerta de Alcalá”, escribía el líder del PRC el pasado miércoles, en una imagen sentado en un banco junto al monumento a los 50 años de la ciudad. Precisamente el haber saltado por alto estos detalles para mencionar “especie de puerta de Alcalá”, ha escamado al periodista y ex corresponsal de la ciudad belga, José Ramón Patterson, que acudía a Twitter a responderle.

“Si vas a Bruselas, qué menos que saber adónde vas. Ese "parque" es el Cincuentenario y esa "especie de puerta de Alcalá" es la arcada encargada para conmemorar los 50 años de Bélgica y uno de los principales monumentos de la ciudad”, subrayaba en una lección de geografía del periodista al político cántabro. “Aunque lo de ir de palurdo quizá sea una pose”, concluía tajante.





Los motivos de la salida de Patterson de TVE

Y es que el ex corresposal de TVE en Bruselas hace más de un año que abandonó las cámaras de la televisión pública, por motivos que explicaría poco despué. Un seguidor insistía en preguntar a Patterson por el motivo de su salida de Televisión Española. Ya en semanas anteriores, el propio periodista había aclarado que su destino al abandonar Bruselas iba a ser la jubilación y un merecido descanso. Pero hasta ahora no había especificado, como le preguntaba el usuario, si se trataba de una jubilación voluntaria o de un retiro forzoso.

“No cuentan conmigo para nada interesante y me jubilo anticipadamente”, respondía Patterson en Twitter. Con ello, y con un mensaje tan escueto, el periodista subrayaba que no ha recibido ninguna oferta tras su salida de Bruselas que fuera suficiente como para no elegir la jubilación. Eso sí, no ha aclarado ni qué alternativa le ofrecieron ni las posibles discrepancias que podían llevar a esta situación.

ctv-vf9-c0e4706f-d994-4916-ab9f-940c632bdb23 alta-libre-aspect-ratio default 0



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo