• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los caóticos números de Sánchez que han provocado el análisis de Vicente Vallés

El periodista los ha analizado este martes en riguroso directo

Los caóticos números de Sánchez que han provocado el análisis de Vicente Vallés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:59

La covid-19 ha provocado que la economía española haya cambiado de tendencia. Los efectos han sido visibles, y muchos expertos en la materia señalan que las consecuencias de dos confinamientos, uno generalizado y otro selectivo, los veremos alrededor de los próximos meses. La hostelería, el turismo... son alguno de los sectores más afectados, según revelan los primeros indicadores, pero en general la mala tendencia de la economía parecen evidentes.

Esto ha provocado que este martes, en el 'Informativo de Antena 3, el periodista Vicente Vallés haya querido dar las caóticas cifras que envuelven y ahogan a Sánchez. Ha hecho, exactamente, un análisis exhaustivo de las cifras que se han conocido durante estas últimas semanas y aprovechar para ponerlas a su vez en el contexto idóneo.

Los indicadores que hacen poner las alarmas

En concreto, ha ofrecido los datos del Producto Interior Bruto, el techo de gasto y el paro. Este martes ha sido precisamente noticia el techo de gasto, ya que la administración de Pedro Sánchez ha aprobado en el Consejo de ministros la mayor subida en el techo de gasto jamás registrada. En concreto, un 53.7% es lo que el Gobierno prevé incrementar en 2021, frente al 3% que se había subido para este año 2020. Esto se traducen un gasto de 196.097 millones de euros.



Los indicadores económicos, como se ven, han cambiado y mucho respecto al año anterior, donde la economía seguía su marcha. Otro indicador que hace poner las alertas, y que ha sido señalado por Valles, ha sido el PIB, que el Gobierno ha previsto que bajará más de lo esperado por ellos mismos situándose así en un descenso del 11.2%

Los datos del paro, asimismo, tampoco ayudan al optimismo. Aunque muchas personas hayan salido de los conocido ERTE muchos no han vuelto a trabajar. El paro se sitúa este año en 17.1%, un incremento respecto al año pasado del 3%.

Ante estas malas cifras el Gobierno de España, ha explicado el periodista en directo, sigue viendo una cierta estabilización de la crisis, mientras que el Banco de España alerta de que no estamos estabilizados.

También te puede interesar

Vicente Vallés desvela cómo pasará a la historia el Gobierno de Sánchez e Iglesias tras su gestión

Echenique utiliza a Cayetana para justificar su señalamiento a Vicente Vallés: "Psicodrama de tertulias"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE