• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los datos "políticamente incorrectos" de Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio' que lanzan a las redes contra él

El espacio de Cuatro dedicó su entrega a la violencia que ejerce la policía estadounidense sobre las personas de raza negra

Iker Jiménez (Cuatro)

Iker Jiménez (Cuatro)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Este domingo,'Cuarto Milenio' dedicó su entrega a la violencia que ejerce la policía estadounidense sobre las personas de raza negra, todo ello a raíz del polémico suceso de George Floyd. Para analizar la situación, contaron en la mesa con el Doctor Gahona, Enrique de Vicente y el Coronel Pedro Baños.

Tal y como opinóIker Jiménez, hay muchos datos que esconden a la población porque son "políticamente incorrectos". Asimismo, el presentador comentó que el 60% de los robos con violencia han sido cometidos por personas de raza negra, que el 55% de los asesinatos se llevan a cabo por personas de raza negra, que el 70% de los hombres de raza negra asesinados lo hacen en manos de personas de su misma raza y que el 39% de los policías asesinados en acto de servicio entre 2010 y 2019 murieron a manos de personas de raza negra.

Según informaron, estas cifras fueron obtenidas del FBI, la Oficina de Justicia Juvenil y Presunción de la Delincuencia y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Se trata de unos movimientos muy politizados y financiados por grupos políticos para intentar, entre otras cosas, de quitar del poder a Donald Trump", aseguraron. A raíz de esto, Iker Jiménez compartió los datos anteriormente citados en sus redes sociales. "Y las estadísticas que no se cuentan", comentó.



De manera inmediata, muchos usuarios de Twitter comenzaron a criticar al presentador del espacio de Cuatro y de referirse a él como "racista". "Según las estadísticas, la participación de personas negras en vuestro programa es nula, por lo que... sacad las conclusiones. Estadística son las mentiras disfrazadas, no juguéis a eso aunque de audiencia", apuntaba un usuario.

"Quizá porque debido al racismo galopante de la sociedad americana, a menudo la gente de color se ve relegada a menores oportunidades en educación, peores empleos y mayor inseguridad, o lo que es lo mismo: más pobreza y por tanto, mayor tasa de crimen", añadía otro.

De la misma manera, otros teuiteros consideraron el tema de debate de 'Cuarto Milenio' como "una aberración para ciencias como la sociología" al no tener en cuenta "otras variables mas explicativas como la pobreza, vivir en guetos o la exclusión".









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar