• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los espectadores de TVE no dan crédito por cómo presenta el Telediario la nueva canción de Rosalía: con show

El nuevo tema de la artista catalana, 'Despechá', ya está disponible en todas las plataformas digitales

Los espectadores de TVE no dan crédito por cómo presenta el Telediario la nueva canción de Rosalía: con show

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

Este jueves ha sido una fecha marcada en el calendario para los fans de Rosalía. Después de unos días de intensa espera, la cantante catalana ha publicado, sin previo aviso, en plataformas digitales, la canción 'Despechá'. Un tema que se había convertido en uno de los más populares de entre los inéditos estrenados en su más reciente gira, 'Motomami World Tour'.

Fue en el concierto inaugural de Almería el pasado 6 de julio la primera vez que la artista catalana interpretó en público este corte, que en el repertorio oficial venía referenciado simplemente como 'Mambo nueva', por el género musical al que pertenece. Fue el público el que la bautizó en un primer momento como 'Lao a lao' por uno de sus versos más repetidos, en el que canta: "Lo muevo de lao a lao", y el que la viralizó por redes gracias a los fragmentos grabados en vivo de la canción.

Poco después se sumó un vídeo de la propia artista con un anticipo de 35 segundos subido a Tik Tok. Durante las últimas semanas, no hemos parado de ver vídeos de usuarios bailando el tema y pidiendo 'a gritos' que se publicara. En su primer concierto de Madrid, Rosalía se dirigió a los asistentes qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera natural o 'Despechá', el que ella había propuesto en sus redes. "'Despechá', ¿verdad?, a mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente", sentenció entonces.

La canción llega en un año de muchas novedades para la autora de 'Bizcochito', pues en marzo lanzó 'Motomami', su tercer LP, que ya está considerado uno de los grandes discos del año por la crítica internacional.

Rosalía en el Telediario de La 1

Son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco del estreno de la esperada canción. En concreto, en Televisión Española, han querido cerrar el Telediario con el tema. Sin embargo, lo han hecho de una forma un tanto especial que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

"Se acabó la intriga de las últimas tres semanas", comenzaba diciendo la presentadora,Sirún Demirjian. "'Despechá' de Rosalía ya se puede escuchar al completo, con toda su letra, el tema ya está disponible en las plataformas digitales", apuntaba para dar paso a la canción. En este momento, para sorpresa de los espectadores de La 1,comenzaba a sonar la canción y la letra iba apareciendo en la pantalla del plató de TVE, como si de un karaoke se tratase.

Un usuario de Twitter ha compartido el momento y el tuit no ha tardado en obtener miles de 'me gusta' y cientos de respuestas poniendo en valor la canción de la artista catalana y como, es posible, que se haya convertido en el tema del verano.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar