• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los espectadores de TVE no dan crédito por lo que se ve en pleno directo del Telediario: tras Ana Blanco

Un detalle en pleno directo de los informativos de La 1 presentados por Ana Blanco ha dado mucho que hablar

Los espectadores de TVE no dan crédito por lo que se ve en pleno directo del Telediario: tras Ana Blanco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

El Telediario es uno de los espacios más vistos de Televisión Española, dado que suele juntar frente a la pantalla a más de un millón de espectadores. Es por esto por lo que todos se encuentra muy expectantes ante lo que sucede, por lo que se dan cuenta de cualquier detalles que se salga de lo común. Ante esto, no dudan en señalar en sus redes sociales tanto lo bueno como lo malo que suceda, ya sea un error en pleno directo, el gran trabajo de los comunicadores o algún grafismo que les llame la atención.

Esto es lo que sucedió la noche del jueves. Ana Blanco volvió a formar parte de la parrilla de TVE al ponerse al frente del Telediario 1. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política, la invasión de Rusia a Ucrania, el aumento de contagios por coronavirus y los primeros casos de la viruela del mono, la presentadora dedicó parte del espacio a unas noticias menos relevantes. En este caso, sobre las ‘narcopalomas’.

La conductora del espacio compartió la noticia sobre que la policía peruana había descubierto que algunos presos estaban recibiendo drogas en la cárcel a través de palomas. Estas palomas mensajes llevan una bolsa con la droga colgada en su cuello, por lo que han comenzado a ser reconocidas como ‘narcopalomas’.

“La Policía ha descubierto la peculiar forma que tienen algunos presos de conseguir drogas. La última estrategia consiste en utilizar palomas mensajeras, que las llaman narcopalomas. Llevaba al cuello una bolsa con marihuana. La paloma se equivocó porque paró en un charco a beber agua y los agentes se dieron cuenta de que llevaba algo colgado en el cuello, que era una bolsa de marihuana”, informaba la presentadora al respecto.

Mientras tanto, el equipo de los informativos de La 1 pusieron de fondo la imagen de unas palomas siendo fichadas por la policía, como si fueran un preso más. En el fondo del plató, detrás de Blanco, se podrían ver dos pájaros con un cartel entre las alas y posando de frente y de perfil para completar su ficha policial tras ser arrestadas.

"El maravilloso fondo"

Esta imagen no tardó en ser capturada y acaparar las redes sociales. Gran parte de la audiencia se lo tomó a risa y comenzó a crear memes derivados del fondo que había regalado el Telediario. “Observemos el maravilloso fondo que han creado para ilustrar esta noticia sobre ‘narcopalomas’ en el telediario de La 1”, decía un usuario de Twitter, junto a la imagen del montaje de TVE, con la presentadora muy seria a pesar del montaje que mostraba detrás.



Este comentario derivó en miles, por lo que la red social se llenó de memes y mensajes como estos: “Infografista, buen trabajo”, “Tenemos imágenes de la banda”, “Viene fuertecita la nueva serie de Netflix sobre el tráfico de drogas, 'Narcopalomas’” o “El que hace los fondos en el Telediario es un artista al que le gusta su trabajo”.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar