• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mejores castings de Operación Triunfo que servirán de ejemplo para OT 2020

Repasamos los castings de Aitana, David Bustamamente o Agoney, entre otros

Casting OT 2020

Europa Press

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:22

Este domingo arrancará la edición número 12 de Operación Triunfo a las 22 horas en La 1. En la Gala 0 actuarán los 30 elegidos durante el casting final pero poco a poco se irá reduciendo el número de seleccionados hasta que queden los 16 concursantes que van vivir en la academia bajo las órdenes de Noemí Galera, la directora. Los seleccionados han pasado por varios casting de Operación Triunfo. En cope.es te contamos los mejores que servirán de ejemplo para OT 2020.

Cada domingo los concursantes serán valorados por cuatro miembros del jurado que serán: Nina, Natalia JiménezPortu Javier Llano. Estos cuatro especialistas serán los encargados de valorar todas las semanas a los concursantes. Como novedad en esta nueva edición ha desaparecido la figura del miembro del jurado que vendrá como invitado.

Los 30 concursantes que participarán en la Gala 0 han tenido que competir con más de 10.000 aspirantes a la academia. Un casting que ha recorrido 9 ciudades española entre ellas Madrid y Barcelona durante los meses de octubre y noviembre. En cada una de las jornadas, varios expertos han escuchado a los futuros concursantes, entre ellos estaba Noemi Galera que ha sido la directora del casting. Estos son algunas de las pruebas de selección para entrar a la academia en este OT 2020

También, hemos recopilado los castings de artistas que hoy en día son conocidos gracias a la academia como:

Aitana quien se hizo con la segunda posición en OT 2017

Alfred consiguió la cuarta posición

Agoney se quedó a las puertas de la final

Ana Guerra lo superó con el 50,3 % de los votos.

David Bustamante en el último escalón del pódium

Consiguió la tercera posición, por detrás de David Bisbal, en la primera edición del talet musical en 2001.

El domingo conoceremos quiénes serán los que vivirán en la academia. Una edición que viene cargada de novedades. En cada gala todos los concursantes podrán ser nominados, incluso el favorito. No hay un número limitado. Además, los profesores de la academia podrán no salvar a ninguno de ellos si lo consideran. Elegir su canción o con quien cantar en la siguiente gala serán algunos de los privilegios que tendría el ‘favorito’: la persona que reciba más votos a través de la aplicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar