• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manu Tenorio habla de la otra cara de 'Operación Triunfo' y confiesa cómo le afectó: "Me dio mucho miedo"

Manu Tenorio fue entrevistado por Toñi Moreno en 'Déjate querer' y se sinceró al hablar de lo que vivió en 'Operación Triunfo'

Manu Tenorio habla de la otra cara de Operación Triunfo y confiesa cómo le afectó: Me dio mucho miedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Manu Tenorio cuenta con una trayectoria profesional gracias a su paso por 'Operación Triunfo', talent musical de TVE que le sirvió como trampolín para su carrera como cantante. Lo mismo le ha pasado a otros compañeros de edición como Rosa López, David Bisbal, Chenoa, Natalia, Nuria Fergó o David Bustamante, entre otros. Asimismo, muchos de ellos coinciden en que no solo vivieron situaciones agradables a raíz de la mejor oportunidad de sus vidas.

Esta primera edición de 'OT' se convirtió en todo un fenómeno, alcanzando un éxito estratosférico que nadie se esperaba. Los concursantes tampooc se imaginaban ese nivel de popularidad, el que se encontraron de golpe nada más salir de La Academia. Es por esto por lo que a muchos, esa fama repentina, le afectó a su salud mental.

Así lo reconoció Manu Tenorio durante su visita a 'Déjate querer', programa de Telecinco presentado por Toñi Moreno. Respecto a esto, el cantante confesó que aquella experiencia le "desbordó": "En la carrera de cualquier artista las cosas se suceden de manera paulatina, pero el desbordamiento de popularidad me causó un shock psicológico muy fuerte".

Por este motivo, al artista le costó varios años asumir tal éxito, dado que no tuvo tiempo para asumir que su vida había cambiado y que su anonimato había acabado para siempre. "Eso es algo de lo que me he dado cuenta con el tiempo, pero esa popularidad me dio mucho miedo porque era algo tremendo, ¡nos conocían hasta en México!", recordaba el cantante.

Manu Tenorio habla de la otra cara de Operación Triunfo y confiesa cómo le afectó: Me dio mucho miedo



"Nos ha dejado a todos muy descolocados"

A pesar de ello, Tenorio reconoce que también pasó muy buenos momentos en el concurso de TVE. "Lo que más me gustó fue el feedback que generó en la gente, que vivió el programa como una etapa preciosa de su vida y vivió la música de una manera muy intensa. La gente se sintió muy identificada con todos los compañeros de aquella edición", apuntaba el cantante tras asegurar que 'Operación Triunfo' fue el "germen" de todos los concursantes para sus respectivas carreras.

Por otro lado, el cantante también recordó la dura pérdida que sufrió junto a sus compañeros del talent, la muerte de Álex Casademunt. "A mí me pegó una sacudida enorme este tema, como a todos los compañeros. Me acuerdo de que a las siete de la mañana tenía muchos mensajes en el teléfono", recordaba el artista. "Fue una sacudida que me recorrió todo el cuerpo al ver tantos mensajes, te dabas cuenta de que algo estaba pasando. Tenía mensajes de Alejandro Parreño, de David Bisbal...", agregaba.

"Nos ha dejado a todos muy descolocados porque era un tío extraordinario, con una personalidad arrolladora, el más polifacético de todos, y, para mi gusto, el más talentoso de todos. Se ha ido antes de tiempo, tenía muchísimo que ofrecer", declaraba Tenorio, visiblemente afectado.

Manu Tenorio habla de la otra cara de Operación Triunfo y confiesa cómo le afectó: Me dio mucho miedo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar