• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marco Antonio revela un truco para asegurarse la victoria en una de las pruebas de Pasapalabra: "Le incorporé"

El concursante estuvo a punto de completar el Rosco en varias ocasiones y siempre destacó en algunas pruebas como 'La Pista' y '¿Dónde están?'

ctv-vgl-6124a2370ee9e

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

'Pasapalabra' es el concurso más visto de Antena 3, tanto que suele acumular una cuota media del 20%. Son los duelos por el bote los que llaman la atención de los espectadores, ya que siempre suelen ser muy reñidos y resolver las 25 definiciones conlleva un gran premio económico. Este lunes, el concurso de Antena 3 volvió a hacer historia. Tras 62 programas a sus espaldas, Sofía Álvarez consiguió resolver las 25 palabras del Rosco, por lo que se hizo con el bote y con 466.000 euros.

Este momento ha tenido varias consecuencias en el programa. Sofía y Marco Antonio daban por finalizado su duelo y la concursante, por fin, se hacia con el bote. Esto también provocó que el gaditano tuviera que despedirse de todo el equipo y el presentador del programa de Antena 3. Esto se debe a que, según dictan las normas del concurso, si uno de los concursantes se hace con el bote, ambos participantes se deben despedir del programa. A pesar de ello, Marco Antonio se mostró muy feliz por su compañera.

La concursante se enfrentó a su primer Rosco el pasado 2 de julio. Por aquel entonces, salía victoriosa cada programa hasta que llegó Marco Antonio, quien se convirtió en su principal rival. Ambos han protagonizado uno de los duelos más competitivos, ya que los empates eran algo habitual y se quedaron a un acierto de hacerse con el bote en varias ocasiones. El gaditano se ha posicionado en el primer puesto en muchos programas, sin embargo, ha sido Sofía quien ha logrado completar el Rosco en su totalidad.

No obstante, Marco Antonio siempre ha destacado en algunas pruebas durante su paso. Su agilidad y sus bailes siempre protagonizaban 'La Pista'. Al igual que su agilidad destacaba por encima del resto durante el '¿Dónde están?'. A pesar de ello, el concursante cuenta con un truco que siempre le facilitaba el resolver el panel en el menor tiempo posible.

ctv-wor-marco-antonio-entrega-pasapalabra 1594650933 141644236 1200x675



"Mezclas dos tipos de memoria"

"Básicamente, tienes que aprenderte las sílabas iniciales de las seis primeras casillas. Claro, esto no se lo dices a los invitados porque, si les dices que tienen que procurar acordarse de eso, ellos ya pasan de aprenderse nada. Entonces, su participación también es importante porque con los fallos ves en qué casillas están las cosas", comenzaba desvelando el concursante, dejando claro que es muy importante memorizar.

"Y, luego, a eso le incorporé otra cosa", confesaba Marco Antonio, dando el otro truco que le permitía ganar. "Cuando tu vas acertando la sucesión de las casillas, se te olvidan esas seis sílabas que habías memorizado. Entonces, ya no te sabes ni la sucesión de casillas ni las sílabas que te habías aprendido", agregaba, haciendo referencia a que la prueba se puede ir complicando según vas sumando aciertos.

"Entonces, para evitar eso, mezclas dos tipos de memoria: la memoria de letras y de números, y la memoria visual. Entonces, procuras repetir en la cabeza las sílabas que habías aprendido y, además, a la vez, dibujas. Como con la clave de tu teléfono móvil, trazas un dibujo sobre la pantalla del móvil, pues aquí sobre la mesa. Vas dibujando la sucesión de casillas que van surgiendo", desvelaba el participante, sacando así la luz su estrategia para ganar en el '¿Dónde están?'.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar