• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Patiño confiesa las secuelas que sufre desde que pasó su enfermedad: "Pasarme factura"

María Patiño se ha mostrado muy sincera y ha revelado en una entrevista uno de sus momentos más difíciles

María Patiño confiesa las secuelas que sufre desde que pasó su enfermedad: Pasarme factura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

María Patiño es un mítico rostro de Telecinco, dado que cuenta con más de 10 años de trayectoria en la cadena. Ha participado en populares formatos como 'La noria', 'El programa de Ana Rosa','Deluxe', 'Hable con ellas, 'Sálvame', 'Las Campos', 'La última cena' o 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Actualmente, además de colaborar cada día en el programa presentador por Jorge Javier Vázquez, presenta su propio espacio cada fin de semana, 'Socialité'.

La comunicadora se encuentra en un gran momento tanto personal como profesional. Sin embargo, no siempre lo ha tenido fácil y ha tenido que superar complicados obstáculos a lo largo de su vida. Hace unos días, Patiño concedió una de sus entrevistas más sinceras y personales para la revista 'Lecturas', en la que habló claramente de la enfermedad que sufrió cuando tan solo tenía 23 años.

No es la primera vez que la colaboradora habla de cuando sufrió bulimia, pero sí es la primera vez que cuenta abiertamente las secuelas que sufre en su vida diaria desde entonces. "Era la manera de autodestruirme y castigarme", contaba la comunicadora, muy sincera, a su compañero de programa Omar Suárez.

Como consecuencia, ella tomó la decisión de pedir ayuda a profesionales. La presentadora decidió someterse a un tratamiento experimental en la Facultad de Psicología de Sevilla. Tras mucho esfuerzo, la colaboradora logró superar su enfermedad y recuperar su vida con total normalidad: "Me resultó difícil salir después de muchos intentos".

María Patiño confiesa las secuelas que sufre desde que pasó su enfermedad: Pasarme factura



"Podría pasarme factura"

Asimismo, explica que, desde que hizo frente a la bulimia, sigue una alimentación saludable: "Llevo una vida saludable. Pero no puedo saltarme una comida". Sin embargo, el miedo a recaer no desaparece de su cabeza, motivo por el cual se esfuerza por mantener una buena alimentación y nunca pasarse: "Nunca podría darme una comilona, porque podría pasarme factura".

Aunque ya está completamente recuperada, es una etapa de su vida que no logra olvidar y cuyos años recuerda como una completa pesadilla. "Te crees que eres peor que los demás y que no haces feliz a nadie", contaba en el mencionado medio, haciendo referencia al pensamiento que le atormentaba por aquel entonces.

Ante esto, la conductora del espacio de Telecinco asegura que no ha vuelto a recaer: "Tras verme recuperada, nunca he tenido complejos ni nada". Como consecuencia, la periodista se ha convertido en una mujer que cuida mucho su físico, siguiendo una alimentación saludable y haciendo ejercicio a diario. Además de haberse sometido a varios retoques estéticos para verse mejor y sentirse más segura.

María Patiño confiesa las secuelas que sufre desde que pasó su enfermedad: Pasarme factura




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar