• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Patiño: su profesión desconocida, conflictos con Terelu y la enfermedad que le marcó

Sus primeros pasos en la pequeña pantalla se produjeron en 2011 con 'Ven con Nosotros', un programa de Canal Sur

María Patiño: su profesión desconocida, conflictos con Terelu y la enfermedad que le marcó

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

Dentro del universo 'Sálvame', existe una periodista que genera noticias a cada declaración ante la cámara. Es María Patiño. La comunicadora nació en Ferrol (La Coruña) el 15 de agosto de 1971. Fue criada en Sevilla y comenzó su trayectoria profesional en la delegación que tiene allí la agencia de noticias Europa Press. En sus comienzos, también destacó en Canal Sur Radio, Giralda Televisión y en la agencia oficial de Diez Minutos en Andalucía.

Según cuenta el diario Lecturas, sus primeros pasos en la pequeña pantalla se produjeron en 2011 con 'Ven con Nosotros', un programa de Canal Sur. Poco tiempo después, daría el salto a la televisión nacional con 'Sabor a verano' de Antena 3 y 'Sabor a ti' con Ana Rosa Quintana. En 2007 presentó 'A3Bandas' junto a Dani Martínez y Jaime Cantizano. Su salto a la escena mediática se produjo con '¿Dónde estás corazón?' un programa de Antena 3 en el que colaboró durante sus ocho temporadas, entre 2003 y 2011.

Patiño



Acabada esa aventura profesional, el 15 de octubre de 2011 se produce su cambio a Telecinco. Patiño concedió una entrevista en 'La Noria'. Este hecho le abriría las puertas a colaborar para otros formatos como 'El Programa de Ana Rosa' o 'Sálvame Deluxe'.

Tres años más tarde, en 2014, Terelu se despide de Mediaset por motivos personales. En ese momento, María no deja pasar la oportunidad y sus jefes la ponen al frente de 'Sálvame Deluxe', cosechando buenos datos de audiencia. Algo que no sienta muy bien a la hija de la Campos. Por ello, Telecinco decide convertirla en la sustituta de Vázquez durante la navidad. En octubre de 2014, a Patiño le abren definitivamente las puertas de este programa y se incorpora como colaboradora.

El año 2017 sería su gran año ya que tiene su propio formato los fines de semana en Telecinco, 'Socialité'. Desde esa fecha, resume las principales noticias del corazón y lo combina con su labor en 'Sálvame'.

Patiño


A pesar de su carrera en televisión, también es relevante su faceta como actriz en series como 'Aquí no hay quien viva' o en el cortometraje 'La cara del diablo'.

La periodista de raíces sevillanas cuida mucho su vida personal aunque llegó a indicar que de adolescente tuvo serios problemas con la bulimia. Además, contrajo matrimonio con Ricardo Rodríguez Olivares hace varios años. En 2019, se convirtieron en marido y mujer en una ceremonia íntima en Sri Lanka.

El motivo por el que María Patiño ha desaparecido este domingo de 'Socialité'


“El deporte es muy sano, pero claro yo lo que pretendo es llegar a mi puesto de trabajo y veremos a ver que ocurre. Así que seguiré informando. Está lleno de ambulancias, policía, bueno un domingo diferente”, aseguraba Patiño en un vídeo. Lo cierto es que la periodista se había quedado atascada en un atasco motivado por una maratón madrileña que ha colapsado en centro de la capital.





A continuación, compartía un nuevo vídeo en el que se podía apreciar a los corredores de la maratón madrileña. "La verdad que por un lado, dentro de lo complicado que nos está siendo esta mañana llegar a nuestro trabajo, es fascinante volver a ver las calles de Madrid, la gente corriendo. Las personas que están viendo animando llevan mascarilla, los corredores no", explicaba la periodista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar