• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Rey revela el motivo por el que se fue de Antena 3 tras casi 30 años: "Tenía poco sentido"

María Rey es popularmente reconocida por ser un mítico rostro de Telemadrid y por haberlo sido de 'Antena 3 Noticias' tras casi 30 años al frente

María Rey revela el motivo por el que se fue de Antena 3 tras casi 30 años: Tenía poco sentido

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:32

María Rey es una popular presentadora que cuenta con una larga y destacada trayectoria profesional por sus 30 años como periodista. La periodista ha pasado por reconocidas cadenas como TVE, donde se hizo cargo de los servicios informativos del Centro Territorial de Madrid, y Antena 3 como presentadora del informativo 'Antena 3 Noticias' del fin de semana. Actualmente, se ha convertido en un mítico rostro de Telemadrid al coger las riendas de '120 minutos'.

Como consecuencia, a lo largo de su carrera, la periodista reconoce haber pasado todo tipo de momentos. En una entrevista para 'El Mundo', María Rey cuenta cómo fue su paso por cada una de las cadenas y las diferentes situaciones machistas a las que tuvo que enfrentarse. En primer lugar, ha contado el motivo por el que decidió marcharse de Antena 3 después de casi 30 años en la cadena.

"Vi que se agotaba una etapa y cuando se lo expliqué a mis jefes me entendieron. Después de 20 años en el Parlamento, volver al Parlamento tenía poco sentido. Había hecho el informativo y no habíamos conseguido lo que queríamos. Luego, se hizo de otra manera y les iba muy bien. En el planteamiento que me hacían yo no me veía y, cuando no me veo, nos íbamos a meter en un debate que no nos iba a llevar a ningún lado", confiesa la periodista en el mencionado medio.

Es por esto por lo que no dudó en aceptar la oferta que recibió de Telemadrid. "No pensaba volver a la tele, pero tenía la sensación de que era un tren que o lo cogía o ya no iba a pasar más. Yo ya estaba de salida y pensé que iba a durar poco tiempo", reconoce . Asimismo, se ha pronunciado por el cambio que vivió la cadena en la que ahora trabaja por el cese de José Pablo López como director general: "Me hubiera gustado que la salida de José Pablo hubiese sido de otra manera. Me parece un tío muy brillante. Ahora también me duele que conviertan esto en una batalla en la que unos son los buenos y otros los malos".

"De la misma manera que le reconozco a José Pablo la capacidad, le reconozco a José Antonio la muestra de confianza desde el minuto uno. ¿Por qué tengo que elegir? ¿Qué me hubiese gustado que las cosas se hiciesen de otra manera? Cuando yo sea jefe, las haré de otra manera", agrega.

María Rey revela el motivo por el que se fue de Antena 3 tras casi 30 años: Tenía poco sentido



"Pensaba que eso formaba parte del riesgo de trabajar"

Asimismo, se ha mostrado igual de sincera a la hora de hablar los diferentes momentos machistas de los que fue víctima a los inicios de su carrera. "Al principio, pasaba que un cámara se te tirase encima en una cobertura de un viaje y tuvieses dificultades para salir de debajo indemne. No pensabas que tuvieses que presentar una denuncia. Ahora sí. Asumías que eras muy jovencita, rubita y mona, que habías puesto al tío y eran riesgos del oficio", explicaba para el mencionado medio. "Que un jefe te tocase una pierna era incómodo, pero pensabas: 'A ver si la próxima vez, me siento más lejos'. Ahora no lo consentiría", asegura.

"Que el jefe me tocase la pierna e incluso intentase subir por la pierna me ha pasado en Televisión Española", reconoce la periodista. "Que el jefe que te enseñaba en las prácticas se te tirase encima en el coche el último día pasaba. Eso pasaba todos los días. O que fueras a una cobertura y un señor al que entrevistabas pensase que como habías sido amable y simpática querías algo con él. Y te vieses en una situación incómoda diciendo: 'Perdone, disculpe, pero...'. Y el hombre insistiendo e insistiendo con llamadas. O incluso que te llegasen a llamar de una agencia de contactos", agregaba tras señalar que esto fue algo que le sucedió durante su etapa en Antena 3.

Asimismo, recuerda cuando un empresario pidió cenar con ella: "Alguien me dijo que había un empresario muy importante que quería cenar conmigo. Me explicaron que por lo que me iban a pagar sólo tenía la obligación de cenar y que luego lo otro era decisión mía. Y era una mujer. Y me decía que no me obligaba nadie y ganaba mucho dinero. Pero, ¿Qué me estás contando? Esto era normal. Ahora, no lo es. Ahora te pasa y al día siguiente publicas el reportaje. Ya verás cómo se le quitan las ganas".

"Hace 30 años pasaba con cierta frecuencia", confirma la periodista, haciendo referencia a que las cosas han cambiado mucho desde entonces. "Yo nunca denuncié nada. Nunca fui a contarle nada a un superior o a un sindicato. Cuando el tío que me tocaba la pierna me resultaba realmente incómodo, procuraba sentarme enfrente y nunca más coincidir a su lado. Tenía veintipocos años, estaba empezando y pensaba que eso formaba parte del riesgo de trabajar. Y ahora lo pienso y digo no. A ellos nadie les metía la mano entre las piernas", zanjaba.

María Rey revela el motivo por el que se fue de Antena 3 tras casi 30 años: Tenía poco sentido



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar