• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Matías Prats desvela su mala experiencia con las vacunas de niño: "Me escondía"

El presentador ha confesado una traumática experiencia que vivió durante su infancia

Matías Prats frena el Informativo para desvelar su mala experiencia con las vacunas: Me escondía

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Hace poco más de un año arrancaba la campaña de vacunación contra la covid-19 en España. Araceli era la primera en recibir el esperado pinchazo y su imagen recorría el país de punta a punta. Era el primer paso para acabar con la pandemia. Cerca de cumplirse 13 meses de este momento, el 80,5 % de la población total en España ha completado el proceso de vacunación con la doble dosis, lo que supone más de 38 millones de habitantes.

El último grupo en el que se ha iniciado la campaña han sido los niños de entre 5 y 12 años. En el primer mes de vacunación infantil más de 1,3 millones de niños ha recibido su primera dosis, aunque el optimismo con que empezó la campaña ha ido dando paso a un cierto temor por el repunte de los contagios derivado de la variante ómicron, que se ha dejado sentir, al igual que en el resto de lugares, en los colegios.

Desde el 15 de diciembre, cuando comenzó la campaña de vacunación infantil, se han administrado algo más 1,3 millones de dosis pediátricas. Eso supone que el 40,9 % de los niños entre 5 y 11 años cuentan ya con el primer pinchazo. Pero la segunda dosis se recibe a las 8 semanas, por lo que será a mediados de febrero cuando España comience a tener a los primeros niños en este rango de edad con la pauta completada, aunque el pico del refuerzo inmunológico que otorga el segundo pinchazo se hace efectivo a partir de los 14 días. El objetivo del Gobierno es que para las primeras semanas de febrero se haya vacunado alrededor del 70 por ciento de los niños con la primera pauta.

Sanitat avanza en la campaña de vacunación infantil contra el coronavirus

GVA Sanitat


Los niños están dejando imágenes variopintas en los centros de vacunación, y más de una se ha hecho viral. Es el caso de Mateo, un niño que recibió la primera dosis hace unos días y que asegura haber sentido "como el pinchazo de una avispa". El pequeño recibió una de sus chucherías favoritas como premio, pero el momento que no ha dejado de compartirse en redes es cuando Mateo se da cuenta de que esta ha sido la primera dosis, y que, por tanto, habrá una segunda. El pequeño rompía a llorar, asegurando no querer que volvieran a pincharle.

La experiencia de Matías Prats con las vacunas

En las noticias de Antena 3 de este fin de semana, presentadas por Mónica Carrillo y Matías Prats, han recordado el vídeo viral y han hablado con la madre del pequeño, que no se esperaba la repercusión del momento vivido junto a su hijo. Al terminar, Matías ha felicitado al pequeño, asegurando que es "un valiente". Aprovechando la ocasión, ha compartido con los espectadores una vivencia personal, y es que asegura que él "se escondía en el armario cuando venía el practicante".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar