• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mediaset da a conocer el nombre del presentador que sustituirá a Sonsoles Ónega en los mediodías de Telecinco

La presentadora de televisión dirigirá un nuevo proyecto en Antena 3 a partir de la próxima temporada

Sonsoles Ónega, presentadora de Ya es Mediodía, anuncia que amplía la familia: Somos 3

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:46

En las últimas horas, se ha producido un importante movimiento en el panorama televisivo de nuestro país. Sonsoles Ónega, hasta ahora presentadora de 'Ya es mediodía' y 'Ya son las ocho' en Telecinco, ficha por Atresmedia, empresa de comunicación que aglutina a dos de las cadenas de televisión privada más reconocidas de nuestro país: Antena 3 y La Sexta.

Tal y como ha informado Atresmedia en una nota de prensa, "la periodista, comunicadora y escritora prepara un nuevo proyecto televisivo que verá la luz en Antena 3 la próxima temporada".



Tras realizarse este anuncio, que rápidamente ha circulado en las redes sociales, Mediaset ha comunicado el nombre del periodista que sustituirá a Sonsoles Ónega a diario en 'Ya es mediodía', magazine que se emite de lunes a viernes en Telecinco antes del Informativo. En este sentido, el nombre del elegido es el del Joaquín Prat. El presentador, hasta ahora al frente del tramo social de 'El programa de Ana Rosa' afronta este nuevo reto.

El sustituto de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

Mediaset comunicaba de la siguiente manera la llegada de Joaquín Prat a 'Ya es mediodía' después del verano: "Como parte del diseño de contenidos para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño. Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de “Ya es mediodía”, para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza “El programa de Ana Rosa”.



Joaquín Prat enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino 'Cuatro al día', que viene conduciendo desde finales de 2019. El programa ‘Ya es mediodía’ está producido en colaboración con Unicorn Content.

Sonsoles Ónega se despide de la audiencia

La marcha de Sonsoles Ónega ha sido una sorpresa en el panorama televisivo de nuestro país. Este mismo lunes, la presentadora se despedía de la audiencia de Telecinco con un mensaje que pasó desapercibido para todos, pero que una vez se ha dado a conocer la noticia de su fichaje por Antena 3 se ha elevado al grado de despedida definitiva: "Hasta aquí hemos llegado, se quedan con 'Informativos Telecinco'. Aquí les llevo. Adiós".

Sonsoles Ónega enseña, por primera vez, rincones desconocidos de su nueva casa: Paisajes


Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo, CEU de Madrid. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018.

En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa ‘Ya es Mediodía’ en Telecinco. Además, en este canal ha presentado ‘Ya son las Ochoy el reality ‘La Casa Fuerte’ además del especial ‘Quijotes del siglo XXI’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar