• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mediaset toma una inesperada decisión que afecta a la presencia de Jordi González en Telecinco

Atresmedia se ha hecho con el liderazgo, por lo que ahora Mediaset está haciendo cambios en su parrilla para recuperar el primer puesto

Mediaset toma una inesperada decisión que afecta a la presencia de Jordi González en Telecinco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Atresmedia y Mediaset se encuentran en plena guerra por el liderazgo. Como consecuencia, ya es habitual que las cadenas modifiquen su parrilla para contraatacar con sus espacios estrella. Sin embargo, esta ha sido una estrategia que ha beneficiado a Atresmedia, al hacerse con el liderazgo, arrebatando el primer puesto a su cadena rival. Como consecuencia, Mediaset se encuentra haciendo más modificaciones en su programación para recuperar su ventaja.

Esta vez, la decisión tomada ha afectado a Jordi González. La cadena ha decidido posponer el debate de 'Secret Story' del prime time del domingo para emitir en su lugar la entrega especial de 'Planeta Calleja'.Jesús Calleja volverá a ponerse al frente de su programa pero, esta vez, lo hará en Telecinco y para un especial dedicado a La Palma, en al que estará acompañado de Saúl Craviotto.

Tal y como ha comunicado Mediaset España, este domingo, Telecinco emitirá el especial de 'Planeta Calleja' en La Palma a las 22:00 horas. Por este motivo, el debate empezará una hora y media más tarde al iniciar a las 23:30 horas, en vez de las 22:00 horas como ha estado programado las semanas anteriores.



No es la primera vez que Telecinco utiliza esta baza para competir con su cadena rival. La semana pasada, el programa presentado por González también fue pospuesto para ceder su hueco a 'La verdad sobre el caso Wanninkhof', el documental sobre el caso Wanninkhof en el que Dolores Vázquez rompe su silencio tras 20 años desde del mayor error judicial de la historia de España.

Mediaset toma una inesperada decisión que afecta a la presencia de Jordi González en Telecinco



A pesar de ello, este cambio benefició a la cadena, dado que la docuserie anotó un 18,2% y un 23,3% de cuota de pantalla. Unos datos que también beneficiaron al debate de 'Secret Sroty', que arrastró los datos hasta alcanzar un 21% de share. Dado el éxito, Mediaset pretende retrasar de nuevo el espacio dedicado al reality.

El especial de 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja cambia de cada, dejando a un lado Cuatro, para presentar un especial de 'Planeta Calleja' en el prime time de Telecinco. El presentador se trasladará con Saúl Craviotto a La Palma para ver el volcán de Cumbre Vieja. Desde que erupcionó, el pasado mes de septiembre, ha sido una de las escenas más mediáticas del momento. Por este motivo, Calleja se podrá al frente de 'Especial Planeta Calleja' para mostrar el paisaje actual e intentar ayudar a los vecinos de la isla. Asimismo, Calleja y Craviotto se adentrarán en la zona de exclusión y se acercarán al volcán como ningún medio ha podido hacer hasta la fecha.



Mediaset toma una inesperada decisión que afecta a la presencia de Jordi González en Telecinco




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar