• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un micro abierto se la juega a Susanna Griso en pleno directo de 'Espejo Público': se escucha todo

La presentadora ha vivido un incómodo momento en el plató de Antena 3

Un micro abierto se la juega a Susanna Griso en pleno directo de Espejo Público: se escucha todo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La nueva variante del coronavirus, ómicron, procedente de Sudáfrica, ha revolucionado el mundo. Medios de comunicación de todos los puntos del planeta se hacen eco de las distintas noticias que se van conociendo sobre esta nueva variante y los casos que se van detectando en los distintos continentes.

En nuestro país, los distintos medios, tanto prensa escrita, como televisión y radio, informan desde hace varios días de los primeros casos detectados. Dan voz a expertos que tienen más información sobre esta nueva variante y cómo afecta a las personas, recalcan la importancia de la vacunación e intentan explicar como afecta ómicron a aquellos que ya han recibido el pinchazo y cuentan las distintas medidas que se están tomando en los diferentes países para contener esta nueva variante.

En nuestro país, la principal novedad es que las personas completamente vacunadas deberán hacer cuarentena en los contactos de casos producidos por las variantes ómicron, beta o gamma, según recoge la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid-19, actualizada este miércoles con la inclusión de la nueva variante.

'Espejo Público', el programa diario que presenta Susanna Griso, habla a menudo con expertos que explican como está nuestro país en lo que ya se considera la sexta ola y lo que nos espera de cara a Navidades. Hace varios días, Griso hablaba en directo con la viróloga del CSIC, Margarita del Val. Apuntaba que el porcentaje de vacunación es muy positivo de cara a las fechas que se acercan y que simplemente es necesario incrementar "un poquito" las medidas de restricción.

Margarita del Val habla claro sobre la situación que atravesará España tras la Navidad


Además explicaba que ella sí recuperaría la obligatoriedad de usar mascarillas en exteriores: "Cuando vayamos de compras en sitios que fácilmente se llenan de muchedumbre, vamos a llevar la mascarilla también en el exterior sea obligatoria o no". Y recalcaba la idea de realizarse test de antígenos antes de acudir a una comida, aunque estemos todos vacunados.

El micrófono abierto de Susanna Griso en pleno directo

Este miércoles, el programa de Susanna se disponía a hablar del origen de la nueva variante cuando un micrófono abierto le ha jugado una mala pasada a la presentadora en pleno directo. Los espectadores veían un vídeo en sus pantallas de unos 30 segundos de duración que introducía el siguiente punto, la llegada de la variante ómicron. Al inicio de las imágenes se podía leer un rótulo que decía: "Ómicron ya estaba aquí", pero a continuación solo había una sucesión de vídeos breves que reflejan la situación en los hospitales, laboratorios y un aeropuerto, todo ello acompañado de una música instrumental.

Al final del vídeo podíamos escuchar a la presentadora diciendo: "¿Faltan rótulos, no?". Un comentario que seguramente haya realizado pensando que tenía el micrófono cerrado, y en el que mostraba que algo no había ido bien con el vídeo, en el que debería haberse incluido más texto encima de las distintas imágenes.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar