• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Ángel Idígoras, ex corresponsal de TVE, no se muerde la lengua tras la renovación de Cintora

El que fuera corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras, no ha ocultado su enfado tras la renovación de Jesús Cintora

Idígoras y Cintora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Miguel Ángel Idígoras, quien fuera corresponsal histórico de TVE en Londres, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a las últimas informaciones relacionadas con la renovación y la ampliación de horario del programa de Jesús Cintora, 'Las cosas claras', en el ente público.

Jesús Cintora renueva por TVE

En las últimas semanas, la administradora única de TVE, Rosa María Mateo tenía que tomar la decisión respecto a la renovación de este espacio, que desde su llegada a la parrilla de Televisión provocó mucha polémica debido a la externalización de su producción. En este sentido, la renovación no ha sido la única noticia, ya que Rosa María Mateo también ha decidido ampliar su horario, pasando a cubrir el tramo que va desde las 12:30 hasta las 15:00, antes del Telediario.

De esta manera, la administración de TVE revoluciona la parrilla y recompensa al periodista, sobre el que la propia Rosa María Mateo se ha negado a desvelar su sueldo a pesar de las preguntas del Congreso de los Diputados.

Nada más conocerse la noticia, la información comenzó a circular por las redes sociales y fue la periodista de TVE, Carmen Sastre, quien publicó el siguiente comentario: "Atención. TVE renueva un programa que es quinto en su franja horaria y que hacen contratados, sin contar con los trabajadores de TVE, diario de una cesada".

La reacción de Idígoras tras la renovación de Cintora

El mensaje recibió la respuesta de Miguel Ángel Idígoras, que en los últimos meses se ha mostrado muy crítico con algunas decisiones que se han tomado en el ente público, en la línea de otros grandes rostros conocidos de TVE como José Ramón Patterson. En este sentido, el periodista que los intereses de TVE en la actualidad no están relacionados de forma directa con la audiencia: "No son precisamente las exigencias de la audiencia las que marcan el rumbo de Rtve. Desgraciadamente son otras".



La nueva estrategia de TVE da mucho mayor protagonismo a Jesús Cintora en la parrilla de TVE. En contra, pierde peso otro importante rostro del ente público, Mónica López, que ve como su programa pierde media hora. Por el momento se desconoce si este movimiento afectará a los contenidos, ya que en 'La hora de la 1' se dedicaba este tramo a la crónica social bajo la batuta de Cristina Fernández. En la actualidad, existen muchas voces críticas dentro de TVE sobre la gestión de Rosa María Mateo y su postura respecto a espacios como el de Jesús Cintora, cuya producción está totalmente externalizada.

Jesús Cintora

También te puede interesar

El cambio radical en TVE por el que Idígoras se alegra de estar a punto de "jubilarse"

La rajada del corresponsal Miguel Ángel Idígoras por el fichaje de Jesús Cintora en TVE: “Nos hundimos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar