• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Ángel Revilla explica a Joaquín Prat la fecha en la que empieza la vacunación en España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha desvelado una posible fecha a Joaquín Prat para el comienzo de la vacunación

Revilla y Prat

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:27

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha pasado por 'Cuatro al día' para comentar con Joaquín Prat algunas claves relacionadas con el calendario de vacunación, una vez que la vacuna ya esté disponible en nuestro país. En este sentido, el presidente cántabro se ha atrevido a dar una fecha al presentador de Mediaset sobre cuándo empezaría en España este proceso.

En la memoria de todos está la imagen de Maggie, que hace unos días se convertía en la primera mujer de Reino Unido en ponerse la vacuna de Pfizer. Este momento ha pasado a la historia británica y también mundial como un momento clave en la lucha contra la pandemia, que desde hace un año ha provocado una importante crisis política, social y económica a nivel mundial.

Revilla pone fecha a la vacunación en España

En este sentido, Revilla ha explicado que el proceso de vacunación en España podría dar comienzo tras las fiestas navideñas: "No vamos a tener vacuna, calculo yo, hasta el día diez de enero. Te adelanto esa fecha, en la cual empiecen a pinchar".



Sobre las próximas navidades, Revilla se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de que relajemos las medidas de seguridad y se produzcan algún tipo de rebrotes: "A corto plazo soy pesimista y a medio y largo, muy optimista. Si no extremamos el cuidado en estas fechas que van de aquí a Reyes, vamos a tener a final de enero unas puntas de contagio y una presión hospitalaria muy grande".

El presidente de Cantabria también se ha manifestado como un gran partidario de la vacuna, ya que considera que es la mejor solución para esta pandemia que ha afectado a la población a nivel global: "La vacuna va a ser la solución. No hay otra. La temporal es cuidarnos nosotros hasta que nos empiecen a pincharnos en enero. Será una garantía de que la presión sanitaria no exista y estemos en la final del túnel".

Sánchez se muestra como voluntario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España está "preparada" para la vacunación contra la Covid-19, que comenzará "en enero" y se ha ofrecido a vacunarse públicamente para aumentar la confianza de los ciudadanos. "Estamos ante el principio del fin, pero no podemos bajar la guardia. Tenemos la estrategia de vacunación preparada. En estas navidades regalémonos seguridad", ha pedido Sánchez este miércoles en una entrevista en Telecinco.

Pedro Sánchez contradice a Iglesias y asegura que la Monarquía no está en peligro

Además, el presidente del Gobierno se ha ofrecido "sin ninguna duda" a "vacunarse públicamente, no solo como presidente, sino como ciudadano", para que ese 55,2% que desconfía y dice que no va a vacunarse inmediatamente cambie de opinión. De enero a mayo, estiman que estén vacunadas 20 millones de personas en España.

También te puede interesar

Miguel Ángel Revilla lanza una advertencia sobre Pedro Sánchez tras su encuentro: "Cuidado con este..."

Revilla, sobre visita de Illa: No le iban "a dejar en la calle sin comer"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar