• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monedero explica el motivo por el que no volverá a estar con Ana Rosa y Joaquín Prat: “Es evidente”

El fundador de Podemos anunciaba en redes sociales que no volverá a ninguno de los programa de Telecinco y Cuatro

ctv-vd1-fotojet---2021-05-28t143300716

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El político y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, sorprendía este jueves al anunciar a sus seguidores en redes sociales que no volverá a compartir plató como tertuliano de los programas que presentan Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat. Desde hace varios años el profesor universitario ha sido el punto discordante habitual en las tertulias políticas de las mañanas de Telecinco, protagonizando conocidas broncas con la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' y, desde su estreno en Cuatro, lo hacía en 'Cuatro al Día'.

Además, a través de un vídeo en su cuenta personal de Twitter, Monedero daba los detalles concretos y los motivos que, asegura, se esconden detrás de que no vaya a volver a los platós de Mediaset de momento. Mandaba también un mensaje de despedida a ambos comunicadores con los que, confiesa, ha compartido “algunas risas” en las temporadas en las que ha colaborado con ellos.

ctv-dpu-ana-rosa-quintana-y-juan-carlos-monedero-en-el-programa-de-ana-rosa



Monedero no vuelve con Ana Rosa y Joaquín Prat

El fundador del partido morada era el encargado de confirmar los rumores que circulaban en redes sobre su marcha de ambos programas de la productora Unicorn Content y lo confirmaba en un vídeo en redes sociales: “A partir de hoy termina mi colaboración con el programa de Ana Rosa Quintana y con el programa 'Cuatro al Día'”. Explicaba también Monedero que esto se debe a un cambio en las negociaciones producido por la línea editorial del programa: “Es evidente que la línea editorial de la productora nos ha alejado, especialmente tras el 4M en Madrid”.

Juan Carlos Monedero, que comenzó su andadura como tertuliano en 'Las Mañanas de Cuatro' junto a Jesús Cintora, de la productora Mandarina, aprovechaba también para criticar en general la línea de las tertulias de las cadenas privadas: “No comparto los desequilibrios ideológicos en los medios y sigo pensando que las grandes cadenas deben cuidar su neutralidad igual que su pluralidad”.





Monedero: “Tranquilos, que Inda sigue”

Monedero se atrevía además a mandar un dardo directo a Mediaset y, concretamente, a la productora de Ana Rosa: “Deseo que ambos programas encuentren ese equilibrio, ojalá nadie que mienta pueda estar en una tertulia, igual que nadie que haya usado la política para hacer trampas o alguien que se presente como periodista y sea un agente sin muchos escrúpulos y con intereses mezquinos”, comentaba en referencia a algunos compañeros de tertulia.

Es una decisión que le toca tomar a las cadenas, aunque sean privadas y la información sea un bien público”, añadía. En ese momento no podía resistirse el fundador de Podemos a soltar una pulla a la productora por mantener a uno de los tertulianos con los que más enfrentamientos ha protagonizado.

ctv-bsm-clipping sjszpb cd70



Salgo del programa de Ana Rosa pero, tranquilos los seguidores de Inda, que él sigue. Algunos habituales de la política y los medios, que a menudo ya no se diferencian, seguirán disfrutando de vuestra atención”.

"Yo sigo pensando que a los medios les hace falta un 15M, pero esa tarea me tocará desarrollarla desde otros sitios. Nos veremos ahora desde otros sitios. Un abrazo y gracias por haberme permitido compartir enfados, argumentos y alguna que otra risa. Hasta pronto”, concluía en el vídeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar