• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Ana Rosa ha sido sustituida por Joaquín Prat pleno directo: "Te dejo"

La presentadora ha tenido que dar el relevo a Prat antes de ausentarse de su puesto de trabajo

ctv-6av-613701214 209341834 1024x576

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:49

Este lunes, 'El Programa de Ana Rosa' ha comenzado con total normalidad a primera hora de la mañana. Sin embargo, mientras informaban de la actualidad, Ana Rosa Quintana ha abandonado el plató de repente y ha pasado el relevo a su compañero. Tras llevar dos horas presentado el espacio de Telecinco, la comunicadora ha desaparecido de la pantalla.

La presentadora regresó del fin de semana con su habitual monólogo y condujo las noticias sobre la situación política y la actualidad, haciendo hincapié en la situación de La Palma a raíz de la erupción del volcán. Sin embargo, tras terminar el primer bloque del programa, la propia Quintana ha comunicado que abandonaba su puesto de trabajo para asistir como invitada a la III Jornada de Mujeres y Liderazgo.

Cuando le tocaba dar paso a Joaquín Prat, la comunicadora advirtió que se marcharía del espacio y pasaría las riendas a su compañero. Esto lo comunicó mientras hacía un adelanto de los temas a tratar en el 'Club Social'. "¡Hoy te dejo solo!", decía entonces la periodista a Prat, quien presenta el espacio dedicado a la crónica social. "Me voy a unas jornadas de mujeres, igualdad, cincuenta-cincuenta... Un encuentro con la Directora General de Facebook en España y lo que tengo a la una", se justificaba, dejando claro el motivo por el que se iba antes de dar por finalizado el programa.

La conductora del espacio de Telecinco debía llegar al evento sobre las 13:00 horas. En dicho encuentro la presentadora coincidiría con la directora general de Facebook España, motivo de peso por el que tuvo que abandonar el matinal de Telecinco para llegar puntual. Posteriormente, Prat cogió el testigo de Quintana e hizo una introducción con los temas a tratar, entre los que destacó las peleas en 'Secret Story: La casa de los secretos' o la esperada celebración de boda de Anabel Pantoja.

ctv-8ay-el-programa-de-ana-rosa



Antes de ausentarse del plató, Quintana llamó la atención de sus espectadores por sus palabras de su monólogo, haciendo hincapié en la última hora de Cubre Vieja y en la actitud de Pedro Sánchez: "En La Palma se ha derrumbado un cono y un icono. El cono del volcán se ha venido abajo y la lava se ha tragado el icono de la resistencia palmera, la iglesia de Todoque. La lava acelera su velocidad, dirigiéndose al mar a 100 metros por hora. Ha sido un fin de semana nefasto en el que hemos podido ver con el corazón en un puño cómo la colada engullía la iglesia de Todoque".

"Acostumbrados a que Sánchez no cumpla"

"Cuando las entrañas de la tierra dejen de rugir, La Palma resurgirá de sus cenizas. Sus habitantes no se rinden. Están dando una lección de solidaridad y resistencia", agregaba para, acto seguido, analizar la actualidad política: "Mientras, desde otra isla, desde Cerdeña, Puigdemont ha aprovechado su puesta en libertad para asegurar que nuestro país hace el ridículo. No ha estado detenido ni 24 horas. Su defensa esgrimió las tesis de nuestro propio Gobierno. La Abogacía del Estado señaló que la euroorden había quedado en suspenso y ningún país la podía ejecutar".

"Una afirmación que contrasta con la promesa que hizo Sánchez el 4 de noviembre de 2019 cuando le dijo a Casado en el debate de candidatos a la presidencia: 'A ustedes se les fugó Puigdemont y yo me comprometo hoy y aquí a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas ante la justicia española'. Han pasado tres años de esa promesa, pero ya estamos acostumbrados a que Sánchez no cumpla su palabra. Con un CGPJ bloqueado, Europa mira con recelo a una Justicia secuestrada por el Poder Ejecutivo", comentaba.

"Mientras Puigdemont continúa saltándose la ley, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convertido la capital catalana en una ciudad sin ley. Hemos tenido un fin de semana plagado de altercados callejeros, robos, agresiones, saqueos y destrozos. Ya lo dijo Laura Borrás: 'Quemar un contenedor no es violencia'. ¿Este es el país que queremos?", añadía la periodista.

"Precisamente la ministra de Trabajo anuncia una nueva coalición a la izquierda del PSOE y un nuevo proyecto de país. En la fiesta del Partido Comunista ha dicho que subirá los impuestos y acabará con los empleos precarios. Mientras nos prometen mejores trabajos, el ministro Escrivà aboga por acometer 'un cambio cultural' para que trabajemos hasta los 75 años. Hoy el precio medio de la electricidad se sitúa hoy en 174,68 euros el megavatio hora, el tercer precio más alto de la historia. Este es el proyecto de país: empresas de ancianos que no pueden pagar la luz", zanjaba.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar