• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Antena 3 excluye a Christian Gálvez del especial de 'Pasapalabra'

La cadena Antena 3 tiene preparado un programa por el 20 aniversario en el que volverán la mayoría de presentadores, pero del que han excluido a Gálvez

ctv-kp7-christian-galvez-ep-t

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Próximamente Antena 3 estrenará un programa especial nocturno de 'Pasapalabra' con motivo del 20 aniversario del mítico concurso de televisión y del que, para sorpresa de muchos, queda excluido el anterior presentador, Christian Gálvez. Y es que, según ha anunciado la propia cadena de Atresmedia los que sí que volverán serán tanto Jaime Cantizano como Silvia Jato, quienes fueran presentadores también del programa en su primera etapa.

Otras de las novedades que ha anunciado Antena 3, también volverán dos de lo concursantes más míticos del programa: Orestes y Rafa, según adelantaba esta semana El Confidencial. En cualquier caso, el concurso que presenta Roberto Leal ya ha comenzado a promocionar el especial, todo ello unos días después de la eliminación de Luis de Lama de 'Pasapalabra', quien lleva meses protagonizando duelos épicos contra Pablo Díaz por el bote, y que ha llevado al programa a sus máximos históricos: más de 3.500.000 espectadores y por encima del 22,5% de share.

¿Por qué Antena 3 excluye a Gálvez?

Con la vuelta tanto de Cantizano como de Jato, los fans de 'Paspalabra' no daban crédito a por qué la cadena no recuperaba para la causa a Christian Gálvez, quien estuvo al frente más de 10 años, hasta que el concurso cambió de cadena. El motivo es muy simple: Gálvez fue el único que estuvo de presentador ante las cámaras desde 2007, momento en el que Telecinco comenzó a emitir el concurso.

Ese fue uno de los principales condicionantes que llevaron a que fuese Roberto Leal el elegido de Atresmedia para sustituirle en su vuelta a Antena 3. No obstante, tanto Orestes y Rafa fueron concursantes en la última etapa del programa en Mediaset pero, en esta ocasión, sí que podrán tener un regreso especial. Entonces, ¿por qué no cuentan con Gálvez?

ctv-rxi-15706137445808

Gálvez y su contrato con Telecinco

El pasado 14 de enero, y a las puertas de un reestreno espectacular de 'Pasapalabra' en la competencia, Telecinco le ofreció un nuevo contrato a Christian Gálvez que le mantendría ligado a la cadena después de que no recibiese más ofertas para nuevos concursos en Antena 3. Por ello, desde Mediaset apostaron por un nuevo formato de concurso tras tener que detener la emisión de 'Pasapalabra' en pleno duelo entre Orestes y Rafa. Precisamente este último regresó con 'El tirón', la nueva apuesta de la casa con Gálvez a la cabeza.

Y es que el contrato del presentador con la cadena que dirige Paolo Vasile le mantiene ligado a nuevas apuestas, como él mismo anunció en redes sociales: “¡Estoy in love con Mediaset!” Ahora, parece que esa restricción le mantiene alejado de una posible aparición estrella en la competencia a pesar de que, los mismos concursantes que le acompañaron hace sólo dos años, sí que pueden hacerlo.

ctv-alk-christian-galvez-junto-a-rafa-castano-en-el-tiron-mediaset

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar