• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya nadie cantará en 'La ruleta de la suerte'. Así ha 'infectado' el coronavirus a nuestra televisión

El coronavirus ha vaciado los platós de las televisiones españolas y también ha cancelado algunos proyectos

Ya nadie cantará en La ruleta de la suerte. Así ha infectado el coronavirus nuestra televisión

Ya nadie cantará en 'La ruleta de la suerte'. Así ha 'infectado' el coronavirus nuestra televisión

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 mar 2020

Es inevitable, miremos a donde miremos nos encontramos al coronavirus de alguna de sus formas. Parte 'culpa' de ello la tienen los medios de comunicación que llenan sus soportes de todo tiop de informaciones sobre el COVID-19.

Tras todas las medidas y recomendaciones que se han transmitido desde las administraciones públicas, lo que más apetece es pasar el tiempo bajo el calor y la protección del hogar, y para todos aquellos que no tienen que 'teletrabajar'meterse debajo de una buena manta y ponerse a disfrutar de la televisión.

Todo puede parecer idílico, el problema es cuando la vía de escape entre tanto alarmismo, la televisión, comienza a sufrir los efectos de esta enfermedad. 

Una televisión en cuarentena

Toda esta alarma generada por el coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno ha provocado que muchos medios de España hayan tomado también medidas para frenar el contagio en sus programas y seguir con la emisión de los mismos. 

'Operación Triunfo' y otras medidas que ha puesto en marcha RTVE

El ente público, ha tomado la decisión de prescinidr del público para evitar contagios. Por estas medidas veremos una imagen inusual en 'Operación Triunfo 2020', ya que el programa, hasta nuevo aviso se grabará sin público, ese público que jalea a los concursantes y que en muchas ocasiones forman parte de la escenografía de las actuaciones. Desde hace una semana ya se habían tomado medidas contra el COVID-19, ya que los concursantes no chocaban las manos del público para prevenir contagios.También se han suspendido las firmas de discos que tenían los concursantes organizadas. Veremos el plató de Operación Triunfo vacío este próximo domingo 15.

Otro programa que se queda sin público, esta vez en La2, 'Sánchez y Carbonell'. 'El cazador' no sufrirá ninguna modificiación ya que todos los programas previstos de emisión ya están grabados. 

RTVE también ha decidido parar la actividad de la Orquesta Sinfónica y el Coro RTVE. Los conciertos de la orquesta quedan suspendidos del 11 al 29 de marzo de 2020. También se ha anulado "La Radio Encendida" de Radio 3, programada para el domingo 22 de marzo, y la formación del Instituto RTVE.

Plató de Operación Triunfo vacío

Plató de 'Operación Triunfo' vacío

'La ruleta de la suerte' dejará de grabarse por el COVID-19

Atresmedia también dejará a gran parte de sus programas sin público. Esto le ha supuesto un problema a 'La ruleta de la suerte'. El programa presentado por Jorge Férnandez ha suspendido sus grabaciones, ya que es un programa donde el público es fundamental. No tendría sentido emitir 'la ruleta' sin público cantando "tira de la ruleta", "a por el bote" o "comodín, comodín". La esperanza de la cadena es que cuentan con suficientes programas grabados que esperan que puedan mantener la emisión hasta que pase toda esta crisis.

Por su parte, 'Zapeando' y 'El intermedio' ya están emitiendo sin público en sus platós. 'El Hormiguero' ha sido el último programa en sumarse en desprenderse de su público aunque en un principio propusieron emitir con un tercio de él. 

Habrá que esperar para verlo, pero es más que seguro que programas con público en directo como 'LaSexta noche', 'El Objetivo' o 'Liarla Pardo' acaben adoptando estas medidas. Por su parte, los programas de Gestmusic, 'Tu cara me suena', '¡Ahora caigo!' y '¡Boom!' están continuando con sus grabaciones con normalidad al grabarse en Barcelona y no en Madrid, y bajo un férreo control del público. 

Los programas estrellas de Movistar a 'puerta cerrada'

Movistar+ también se ha visto obligada a dejar 'solos' a sus programas estrellas, 'La resistencia' ya ha comenzado a grabar sus programas sin un público que en muchas ocasiones simula al público de 'La ruleta de la suerte'. Mismo camino ha seguido 'Late Motiv', el programa de Buenafuente tendra que tirar de risas enlatadas hasta nuevo aviso'.

'Ilustres ignorantes' por su parte ha retrasado la grabación de sus dos próximas entregas que tenía previstas dos jornadas para el lunes 16 y el martes de 17 de marzo.

Plató de La resistencia vacío por coronavirus

Plató de 'La resistencia' vacío por coronavirus

'Sálvame' y el Universo Mediaset sin público

En Mediaset España han cerrado sus puertas al público, 'El programa de Ana Rosa', 'Todo es mentira', 'Sálvame' y 'Viva la vida' verán sus asientos reservados para el público completamente vacios. A pesar de ello, 'Supervivientes' continuará con un porcentaje de público y con un control riguroso. 

Situación diferente es la de los programas grabados como 'El concurso del año', 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y de 'El Tirón'. Seguirán emitiéndose con público porque fueron grabados.



À Punt, una autonómica muy afectada

La cadena autonómica valenciana, À Punt, es una de las más afectadas, ya que la suspensión de las Fallas y la Magdalena, suponen un gran mazazo tanto en programación como en audiencia. De hecho, la cadena conseguía su máximo de audiencia en marzo de 2019. 

Para rellenar estos huecos en la parrilla, la cadena valenciana hará una programación especial dedicada al seguimiento del coronovarius y también a las consecuencias de este, desde como desmontan las fallas ya puestas o como puede afectar a la economía valenciana esta cancelación. Además, todos los programas con público se empezarán a emitir sin él. 



 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo