• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva polémica en TVE; entrevistan a un catedrático que tuvo un cargo con Zapatero y obvian ese dato

Ocurría con Ildefonso Hernández, a quien presentaban como catedrático obviando su cargo político durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

Nueva polémica en TVE; entrevistan a un catedrático que tuvo un cargo con Zapatero y obvian ese dato

Nueva polémica en TVE; entrevistan a un catedrático que tuvo un cargo con Zapatero y obvian ese datoPlataforma TVE Libre

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

No hay semana que trascurra dentro de la tranquilidad en el seno de RTVE. Cada nueva semana se suman polémicas y acusaciones de manipulación a favor de la gestión que está haciendo el Gobierno con el coronavirus.

Son muchos los que se han manifestado en contra del uso partidista que se está manifestando durante los últimos días en el ente público a favor del Ejecutivo encabezado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Algunos de los más críticos han sido Marcarena Olena, diputada de Vox, o el vicesecretario de PP, Antonio González Terol.

La última polémica de TVE; un experto con un pasado con Zapatero

No es la primera vez que pasa durante estas semanas en TVE. Durante una conexión, los servicios informativos de TVE conectaban con Ildefonso Hernández Aguado como experto en Salud Pública, mientras que lo rotulaban como catedrático de la Universidad Miguel Hernández (Alicante). Este experto hablaba de las ventajas que supondrán los test que se empezarán a distribuir a partir del lunes 27 de abril. Unos test que llegan una semana más tarde de lo acordado debido a otro aplazamiento de su entrega.

Por parte de Ildefonso Hernández no hubo ninguna crítica al desabastecimiento de material sanitario y de control de los últimos meses, algo que llamó la atención a algunos espectadores en sus casas y también a la Plataforma TVE Libre, la plataforma de trabajadores afectados por la gestión de Rosa María Mateo.

Todo quedaba más claro cuando se despiezaba el currículum de Ildefonso Hernández, ya que no es solo catedrático en la UMH, ni miembro de SEPAS como ponía en el rótulo de la televisión pública, mal rotulado ya que realmente las siglas son SESPAS, Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria. Sin embargo TVE obviaba un cargo que había ostentado Hernández, de 2008 a 2011 ejerció de director general de Salud Pública nombrado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.



"TVE entrevista a un catedrático de Salud Pública que justifica el retraso en realizar test por parte del Gobierno. Omiten que fue Director General de Salud Pública con el Gobierno de Zapatero. Este tipo de omisiones son otra forma más de manipulación", escribía un tuitero en las redes sociales en un mensaje que recibía más de 5.000 interacciones.

Esta denuncia también la hacía la Plataforma TVE Libre a través de sus redes: "Rtve vuelve a sacar a un Catedratico q fue alto cargo en Sanidad con Psoe de ZP, para hablar de los test de detección q se retrasan al próximo lunes cuando tenían q haber empezado ayer. Ildefonso Hdez no remarca eso ni q durarán 8 semanas", denunciaban en un mensaje.

Las otras polémicas de ocultación de cargo en RTVE

Era el vicesecretario del Partido Popular Antonio González Terol, quien en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' con Xabier Fortes enumeraba todas la polémicas que desde que estallase la crisis del coronavirus ha protagonizado el ente público: "Me va a permitir preguntarle entonces por qué el 31 de marzo se entrevistó en la televisión pública al señor Barbero, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, sin advertir su filiación política. O por qué el 12 de marzo se entrevistó al señor Guillén del Barrio como si fuera un simple enfermero representante de la sanidad madrileña cuando es un candidato de Podemos ocultando su filiación política y no dando la oportunidad de una replica al Gobierno de la Comunidad de Madrid. O por qué el 11 de marzo la televisión pública habló de recortes en la sanidad pública de 3.300 sanitarios y luego tuvo que rectificar porque directamente mintió", recordaba ante un Xabier Fortes al que le cambiaba la cara.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El secreto político del psicólogo de TVE que critica a Ayuso por la gestión del coronavirus

Nuevo golpe para Xabier Fortes después de que González Terol (PP) enumere las polémicas de TVE

Las duras acusaciones entre Negre y Fortes tras la última polémica de TVE: "Siempre al servicio del Gobierno"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar