• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo adiós en TVE: una de sus periodistas más reconocidas deja las retransmisiones de los Juegos Olímpicos

La veterana periodista de la televisión pública anunció, visiblemente emocionada, que los de Tokio han sido sus últimos Juegos Olímpicos.

Cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ago 2021

Televisión Española continúa con la renovación de su plantilla, como desde hace un tiempo viene realizando el ente público. En esta nueva despedida, las circunstancias son bien distintas, ya que el profesional que abandona la casa lo hace por motu proprio, ya que su jubilación le espera a la vuelta de la esquina, en este caso hablamos de la veterana periodista deportiva, Paloma del Río.

Hace unas semanas, Televisión Española, dio a conocer la noticia por la cual decidían eliminar de su parrilla informativa el programa de actualidad que se emitía a mediodía, ‘Las cosas claras“, presentado por el polémico periodista Jesús Cintora. La decisión había sido tomada basándose en la baja audiencia del programa, pero además por toda la polémica en la que se vio envuelta la decisión de la directiva de la cadena pública.

La marcha de Cintora, y la desaparición en parrilla de periodistas como Marta López, se unen a otras despedidas que por motivos de edad también se están produciendo en las últimas jornadas en Televisión Española. Una de ellas es la de la voz de 'Saber y Ganar', Juanjo Cardenal, que el pasado viernes se enfrentaba a su último programa, y este domingo se ha producido la marcha de la periodista deportiva, Paloma del Río, después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La marcha de Jesús Cintora no es la única salida relevante que va a sufrir Televisión Española. Este pasado mes de julio comenzaron los Juegos Olímpicos. Desde Seúl 1988, la periodista deportiva, Paloma del Río, es la encargada de dirigir gran parte de la programación del evento deportivo más importante del mundo. Su amor por el deporte y su dedicación a los deportes minoritarios y femeninos le han valido el reconocimiento de todo el mundo del deporte que la despide con cierta emoción.

Paloma del Río ante sus últimos Juegos Olímpicos

Para muestra de ello, las palabras que le dedicó la exgimnasta olímpica, Almudena Cid. Y es que durante la narración del evento, sabiendo que iba a ser la última vez que la célebre periodista comentase unas pruebas olímpicas, la exgimnasta quiso tener un gesto de agradecimiento con su compañera. "Has sido capaz de ponernos voz a muchos deportistas. Eres la banda sonora de nuestras vidas", dijo la compañera de del Río.




Más tarde, con los JJ.OO. ya finalizados en su última retransmisión, quiso, con estas palabras, despedir definitivamente al olimpismo de su vida profesional, "Sayonara, que es adiós. Nosotros lo dejamos aquí, muchas gracias a todos. Hasta siempre, señores". Visiblemente emocionada, Paloma se despedía de su audiencia tras años comentando los Juegos Olímpicos mientras sus compañeros la arropaban con palabras de cariño y agradecimiento. "Hasta Paloma, cuando quieras. Y gracias, por tantos años escuchando tu voz, por tanto amor. Un placer compartir contigo tantos momentos emotivos. Ha sido un placer tenerte tantos años. Creo que hablo en boca de mucha gente que te quiere y que te admira".

La ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio 2020

La ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio 2020RITCHIE B. TONGO (EFE)



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar