• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Motos se cuela en la 'moción de censura' con su reflexión sobre la pandemia y la legislatura de Sánchez

La última reflexión del presentador de Atresmedia, Pablo Motos, provocó que su último invitado, Dani Martín, le invitase a presentarse como candidato

Pablo Motos se cuela en la moción de censura con su reflexión sobre la pandemia y la legislatura de Sánchez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:32

La semana ha comenzado en 'El Hormiguero' con una nueva reflexión de su presentador, Pablo Motos, sobre la covid-19, una pandemia que desde hace unos meses nos ha cambiado a todos la vida.

En el programa de este lunes estuvo presente el artista español, Dani Martín, que explicó el efecto que la pandemia ha tenido en sus planes: "Hemos aplazado la gira y, bueno, estamos con esperanza y positividad de que, ojalá, el año que viene se pueda hacer y que pase algo que haga que esto desaparezca.

En este momento, el presentador de Atresmedia lanzó una reflexión que desde hace unos meses rondaba su cabeza: "Con el coronavirus nos está pasando una cosa muy grave y es que nos está inundando la tristeza, pero es muda, y nos está pasando a todos a la vez, no nos damos cuenta".

La reflexión de Pablo Motos sobre la pandemia

El presentador explicó que hay muchas personas que no saben qué van a poder hacer la próxima semana o el próximo mes: "Al no haber perspectiva de futuro, muchas cosas parece que ya no tengan sentido, pero hay que tener mucho cuidado con esto que nos está pasando... porque nos está pasando a todos", advirtió Motos. "No podemos dejar que el agotamiento nos ponga en pausa. Por eso es tan importante que saques un disco ahora y que la vida siga, porque si nos ponemos en pausa es como enterrarse en vida".



Por último, el director de 'El Hormiguero' señaló lo importante que en estos momentos es buscar una pizca de felicidad y también encontrar el equilibrio con uno mismo en estos momentos tan complicados a nivel mundial:"La felicidad es moverse, la felicidad es progresar, aunque sea muy poco; mientras que la tristeza es quedarse quieto a esperar. Dentro de nuestras cabezas siempre hay un jaleo muy grande y cuando todos los días las noticias son malas, si dejas que tu cabeza vaya por libre, te secuestra la pena y te hunde la pena. Entonces, ahora mismo conviene recordar que el dueño de tu cabeza eres tú y que solo tú decides lo que entra y no entra en tu cabeza. Y que de momento la única medicina que podemos darle a todo el mundo, porque está demostrado que funciona muy bien, y sin efectos secundarios, es la música y el humor", señaló el de Requena. Precisamente por ello, "hay que cantar más que nunca, hay que bailar más que nunca y hay que reírse más que nunca. Tenemos que limpiar la cabeza y recuperar el deseo de vivir alegres".

El mensaje de Pablo Motos a la clase política

El invitado, Dani Martín, quiso aplaudir las palabras de Motos, señalando que él podía ser el candidato a una hipotética moción de censura. Unas palabras que introdujeron la política en la mesa de 'El Hormiguero': "¿Por qué no haces una moción de censura? Es que necesitamos gente que nos cuente esto. Es que parece que hay otra guerra paralela a la de la covid-19 y es muy cansino. Necesitamos este 'speech'. Necesitamos sacar discos y necesitamos continuar viviendo, porque si no, nos vamos a quedar en la puta tristeza".

Pablo Motos en El Hormiguero

Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Sobre los políticos, Motos señaló que no espera que la cosa cambie a corto o medio plazo: "Pero de aquí va a salir la gente. No parece que vayan a ser los políticos los que nos vayan a salvar, porque no aparece en el horizonte que los políticos vayan a hacer realmente algo por nosotros. Una cosa es la gente y otra cosa es el poder, allá ellos. La gente nos tenemos que ayudar y lo estamos haciendo, aunque es cierto que hay capullos".

También te puede interesar

Pablo Motos confiesa que ha sido presionado para contratar a un colaborador: "Ningún programa le quiere"

Pablo Motos se lesiona en directo en 'El Hormiguero': "¡Loco! ¿Qué haces?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar