• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las sorprendentes palabras de Sánchez en La Sexta: “El confinamiento no existió en mayo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido este sábado con su reflexión sobre las medidas del estado de alarma en marzo

ctv-ir4-copia-de-viral-genrica-8

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 sep 2020

De todas las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista de este sábado en La Sexta Noche hay una que ha llamado poderosamente la atención por su carácter sorprendente. Y es que el líder del Ejecutivo, encargado desde el 14 de marzo de anunciar puntualmente la prolongación de las restricciones de movilidad por el coronavirus en nuestro país, ahora ha lanzado una inesperada reflexión sobre aquellos meses en los que la primera ola de la pandemia del COVID-19 afectó de lleno a España: “El confinamiento no existió”.

Unas palabras que han causado impresión tanto en redes sociales como en algunas figuras de la política de nuestro país, que respondían este domingo extrañados a las declaraciones de Sánchez. El líder socialista destacaba, a su vez, la diferenciación que hacen desde el Ejecutivo de lo que fue el estado de alarma decretado a mitad del mes de marzo con la medida del confinamiento aplicada en nuestro país y que, a la vez que ayudó a frenar la curva de contagios y de ingreso de pacientes en las UCIs, también ha dejado a muchos empresarios y trabajadores en una situación precaria.

ctv-wrg-69-5

Sánchez: “El confinamiento no existió”

En medio de la entrevista, Sánchez defendía las medidas adoptadas por el Gobierno durante los 6 meses desde que comenzó la pandemia de COVID-19. “En muchas ocasiones, cuando hablamos del estado de alarma, lo identificamos con el confinamiento. Pero no es cierto”, matizaba el presidente del Gobierno. En ese momento, lanzaba una frase que dejaba a todos descolocados. “El confinamiento fue parte del estado de alarma es sus primeros estadios, en el mes de marzo y en el mes de abril. Pero, finalmente, el confinamiento no existió”.



Personajes de la política como el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Valenciano, Toni Cantó, compartía las imágenes este domingo, en la que atacaba a Sánchez por “mentir”. “Qué cara más dura. De nuevo miente a todos los españoles”, respondía a las declaraciones el ex diputado de UPyD.

Polémica por la entrevista a Sánchez en La Sexta

Y es que la entrevista de Sánchez en La Sexta no solo ha sido polémica por estas palabras, sino que han sido varios los usuarios que señalaban al presentador, Iñaki López, por no haber sido lo suficientemente incisivo en las preguntas al jefe del Gobierno. Uno de ellos era el carismático músico, Carlos Jean, que se preguntaba “dónde quedó el periodismo”.

Otros subrayaban que, aunque López le había preguntado a Sánchez por el caso Kitchen y el Partido Popular, no lo había hecho por las investigaciones sobre la financiación de Podemos.

ctv-yzc-69-4

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar