• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pasado desconocido del arqueólogo de Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio': estrella de un famoso 'reality'

Michael Donnellan acudió al programa para hablar de la posible localización de la Atlántida en la provincia de Cádiz

El pasado desconocido del arqueólogo de Iker Jiménez en Cuarto Milenio: estrella de un famoso reality

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este domingo Iker Jiménez arrancaba una nueva edición de 'Cuarto Milenio' con un tema que sin duda revolucionó las redes. En un día en el que la atención televisiva se centraba en la comparativa sobre el terreno de juego que se había producido entre Ansu Fati y Vinícius, Jiménez consiguió destacar con un nuevo episodio de un programa que ya se acerca a las 20 temporadas en emisión. El tema que tantos comentarios suscitó fue un clásico: la Atlántida.

Michael Donnellan


¿Está la Atlántida en Cádiz?

Para tratar el tema que tantos quebraderos de cabeza ha provocado en tantos arqueólogos e historiadores, Iker Jiménez ha decidido contar con el estadounidense Michael Donnellan. Tanto él como su equipo llevan trabajando años con un único objetivo, demostrar que lo que Platón escribió sobre la civilización perdida de la Atlántida es cierto. Y no solo eso, puesto que el documental que Donnellan presentó en 'Cuarto Milenio' sostiene la tesis de que la provincia de Cádiz sería el lugar sobre el que tan increíble pueblo vivió y comerció miles de años antes de que los griegos o los romanos lo colonizasen.



En un vídeo compartido en su canal de YouTube, el propio Michael explicaba más en detalle la magnitud del descubrimiento que afirma haber realizado con su equipo. "Ven con nosotros a un descubrimiento único en la vida. ¡Algunos han llamado a esto el descubrimiento del siglo! Durante los últimos cinco años, el equipo de Ingenio Films y Merlin Burrows, ha realizado una asombrosa cantidad de descubrimientos, utilizando tecnologías SatScan, que esencialmente prueban la existencia de Atlantis, tal como la describió Platón, frente a las costas de Andalucía, España. La serie 'Atlantica' es la culminación de años de investigación y un enorme esfuerzo en equipo para arrojar luz por primera vez sobre la existencia de Atlantis", ha explicado.

El pasado televisivo de Michael Donnellan: Gran Hermano

Independientemente de las investigaciones que Michael y su equipo están realizando en las costas de Cádiz, no se trata de una persona ajena al mundo de la televisión. Él mismo llegó a participar, siendo más joven, en la sexta edición de la versión estadounidense del programa 'Gran Hermano' que en España emitía Telecinco.

Michael Donnellan en Gran Hermano 6 de EE.UU.

Michael Donnellan en Gran Hermano 6 de EE.UU.


Su paso por el programa fue fugaz y no llegó a superar los 19 días concursando, pero ha habido usuarios de las redes sociales que no han tardado en reconocerle y sacar a la luz su pasado.



El propio Donnellan fue objeto de multitud de comentarios en redes sociales dado su atractivo físico y la energía y entusiasmo con los que transmitía la información que su equipo había descubierto en nuestro país. En su cuenta personal de Facebook ha querido agradecer a Jiménez la oportunidad de participar en el popular programa: "Gracias a Iker Jiménez y Cuarto Milenio por la entrevista de esta noche. Espero poder mostrar al mundo lo que hemos podido descubrir, en nuestra serie Atlantica. Han sido años de investigación y toda una vida de aventuras. ¡Próximamente!", anunciaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar