• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Pasapalabra' saca a la luz la afición desconocida de Roberto Leal: revolución en el plató

El presentador triunfa cada tarde al frente del concurso estrella de Antena 3

Pasapalabra saca a la luz la afición desconocida de Roberto Leal: revolución en el plató

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Roberto Leal es uno de los presentadores más talentosos de la televisión actual. El sevillano despunta cada tarde al frente de 'Pasapalabra', dejando claro su talento en el mundo de los concursos y que con su esencia incomparable puede llegar a cualquier público. Su éxito más rotundo comenzó en 2017, con el regreso de 'Operación Triunfo'.

El presentador estuvo al frente de una edición que ha marcado un hito en el universo de OT y que solo se puede comparar con la primera. Amaia, Alfred, Aitana o Míriam Rodríguez están a la altura de grandes éxitos como el de Rosa López, David Bisbal o David Bustamante, eso sí, más de 15 años después y con un público de una generación completamente distinta, para los cuales las redes sociales son imprescindibles.

Roberto Leal también estuvo al frente de las dos siguientes ediciones de OT, pero no lograron un seguimiento tan notable como la de 2017, por lo que entre este aspecto y la llegada de la pandemia, TVE decidió dar un respiro al programa. El presentador pasó entonces a Antena 3 con un formato de gran calado, pero que al mismo tiempo suponía un gran reto y es que 'Pasapalabra' ya tenía un público fiel al que había que seguir llegando, pero dejando en el mismo su marca personal. Leal ha sabido hacerlo a la perfección, se ha integrado en el concurso desde el primer día, pero no ha dejado de lado su esencia y sentido del humor, que tanto aportan al formato.

La dura despedida de Roberto Leal tras tres años en Operación Triunfo: Bonita la gente que es de verdad

La dura despedida de Roberto Leal tras tres años en 'Operación Triunfo': "Bonita la gente que es de verdad"TVE


La pasión desconocida de Roberto Leal

En los últimos programas, el presentador ha sacado a la luz una faceta un tanto desconocida durante 'La Pista Musical'. Orestes y Rafa tenían que adivinar una canción de 2022 que resultó ser 'Ay mamá', una tema de Rigoberta Bandini que se presentó al Benidorm Fest entre los candidatos para representar a España en Eurovisión este último año. Leal dejó a cuadros a los presentes en el plató con un talentoso baile y calificó la canción como todo un "himno".

Un día más tarde, había de nuevo una canción de 2022 en la prueba musical y antes de tan siquiera escuchar unos segundos, el presentador ya la calificaba como "historia de la televisión". En esta ocasión, Adriana Torrebejano lo tenía claro desde el principio, se trataba de 'Llámame', el tema con el que ha participado Rumanía en el festival de Eurovisión este 2022. Leal demostraba de nuevo su afición al baile y lo daba todo junto a la actriz, dejando claro, como recogen en la web de Antena 3, que el presentador es muy fan de Eurovisión.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar