• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patterson no se muerde la lengua ante el vídeo de Podemos comparando a ‘Narcos’ con la Casa Real

El ex corresponsal de TVE, José Ramón Patterson, ha respondido contundente al montaje de Podemos sobre la serie de Netflix y la monarquía

ctv-qel- viral-genrica-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

El ex corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, no se ha mordido la lengua este viernes sobre el polémico vídeo de Podemos en el que une vídeos de la Casa Real, en el que se incluyen momentos de Felipe VI y Juan Carlos I con la música de la serie ‘Narcos’. La ficción de Netflix se basa en el ascenso y caída de Pablo Escobar, el reconocido jefe del cártel de Medellín en Colombia, una organización criminal que movía cada día toneladas de cocaína a Estados Unidos y que llegó a amasar miles de millones de dólares con el negocio de la droga.

Así, la cuenta oficial de Twitter del partido morado asociaba directamente las polémicas de Juan Carlos de Borbón con Hacienda y su salida de España con los delitos de uno de los mayores narcos de la historia. Una polémica que ha tenido respuesta por parte de muchas voces de los medios de comunicación y, ahora, de uno de los periodistas más reconocido de Televisión Española, apeado de la capital belga de cara a la nueva temporada.



Patterson, sobre el vídeo de Podemos

Y es que precisamente el periodista no se suele morder la lengua a la hora de hablar de cualquier tema de actualidad desde su cuenta personal de redes sociales. Ahí, ha criticado desde los pactos del Gobierno de Sánchez con Bildu como las críticas de Juan Carlos Girauta sobre la plantilla de TVE, con quien protagonizó un tenso enfrentamiento a través de Twitter.

En esta ocasión se ha lanzado a su perfil para criticar el vídeo de Podemos, al que considera de “infantiloide”. “Que un partido que se llama “de Gobierno” elabore y difunda vídeos tan infantiloides (la música, por cierto, es la banda sonora de ‘Narcos’) no es de recibo”, sentencia el periodista. “La indecencia de Juan Carlos no justifica los ataques a la Jefatura del Estado. A ver si maduran” concluye Patterson.

Y es que uno de sus seguidores le recriminaba que estaba tratando de separar a Juan Carlos I de la Monarquía. El periodista se explicaba: “En la vecina Francia, Jacques Chirac fue condenado a dos años por delitos cuando fue alcalde de París (antes de ser pdte) y Sarkozy está imputado en una docena de causas por delitos cometidos cuando era jefe del Estado. Y nadie cuestiona la República”.



Patterson, sobre Podemos

Y es que no es la primera ocasión en la que el ex corresponsal se refería de manera crítica a un miembro de la dirección de Podemos. Ya el pasado año, Patterson criticó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por sus palabras sobre el permiso de paternidad.

“Según la señora Montero, "ha llegado la hora de que los hombres asuman la corresponsabilidad de ocuparse del cuidado de los hijos". Yo lo hago desde hace 33 años (nunca dejes de hacerlo). El mundo no empezó con Podemos. Da hasta pereza decirlo", concluía en Twitter.

ctv-2w4-unnamed

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo