• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paula Vázquez intenta atacar al Partido Popular y termina escarmentada: "Si tanta unidad quieres..."

La presentadora compartía en sus redes una noticia atacando al Partido Popular y pidiendo unidad, sin embargo ella había caído en el error que acusaba

Paula Vázquez intenta atacar al Partido Popular y termina escarmentada: Si tanta unidad quieres...

Paula Vázquez intenta atacar al Partido Popular y termina escarmentada: "Si tanta unidad quieres..."

Redacción DigitalMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:34

Estos días están siendo días complicados también para los medios de comunicación, no solo por la falta de ingresos publicitarios, ni tampoco la falta de personal en sus puestos de trabajo. El mundo de la información y de la comunicación está sufriendo las intromisiones de las fake news. Muchas son las noticias falsas que estos días van pasando de móvil a móvil con distinto intención, ya sea bien dando falsos consejos contra el coronavirus o dando datos falsos para desestabilizar algún grupo político en concreto.

Es por esa razón, que la presentadora gallega Paula Vázquez ha querido denunciar en sus redes sociales una noticia que ha recibido sobre las fake news que estaba compartiendo el Partido Popular estos días desde sus perfiles. Sin embargo, según ha demostrado uno de los profesionales en comunicación del Partido Popular ha sido la propia Paula la que ha caído en el error que estaba acusando.



El zasca que ha recibido Paula Vázquez tras atacar al Partido Popular

Vázquez compartía en sus redes una fotografía de una noticia donde se podía leer que el responsable del Partido Popular en redes sociales había sido bloqueado por compartir fake news. Junto a esta fotografía, la gallega compartía el siguiente mensaje: "Esto si que debería de dar VERGÜENZAJusto ahora que necesitamos estar más unidos que nunca", escribía transmitiendo la sensación de indiganción y llamando a la unidad. 

Hasta aquí podría parecer un ataque justificado de Paula si la noticia que ha compartido correspondiera a nuestros días. Sin embargo el propio Ismael López Martín, responsable de las redes sociales del Partido Popular, contestaba a la presentadora y le demostraba que estaba acusando al partido de Pablo Casado de algo que precisamente acababa de hacer ella, lanzar una información que no se correspondía con la realidad actual.

Ismael comenzaba relatando, que la noticia compartida por Paula es falsa, ya que jamás le bloquearon ninguna cuenta del partido: "bloqueó una publicación por datos erróneos de la web de hacienda", afirmaba a en sus redes sociales, algo de lo que ya se disculpaba el propio Ismael el 2 de febrero. En aquella ocasión defendía que había difundido una información sin mala intención tras basarse en unos datos que no se habían actualizado: "Asumo mi error, borraré el tweet y pido disculpas", confesaba.


 


De esta forma, el comunity del Partido Popular ha querido demostrar que quien se encontraba dando informaciones falsas era la propia Paula Vázquez, ya que primeramente compartía una noticia falsa, y lo segundo que los hechos en los que se basaba la noticia sucedían el 2 de febrero, un mes antes de que estallara la crisis del coronavirus en España. "No te has preocupado de averiguar la fecha, es de hace dos meses", contestaba López. "Dale las gracias al que te la haya pasado", respondía con cierta ironía.

Finalmente, Ismael terminaba su defensa al ataque de Paula Vázquez, acusando a la propia presentadora de lo que ella mismo había acusado al Partido Popular. Lo hacía con una dura frase: "Si tanta unidad quieres y dices que necesitamos ahora, amiga, ¿por qué publicas un artículo de hace dos meses?", sentenciaba López. 


 

 


 


 

 


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Paula Vázquez estalla contra el negro de Vox y manda un aviso al partido de Abascal

Ferreras señala a la ultraderecha como creadora de bulos: "Hay estercoleros que se dedican a las mentiras"

Un experto alerta de los bulos sobre el coronavirus y pide poner la información no oficial en cuarentena

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar