• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La indirecta de Pedrerol a Echenique tras su mensaje de apoyo a Vicente Vallés

El periodista de Atresmedia, Josep Pedrerol, ha querido tener esta muestra de cariño con Vicente Vallés tras las palabras de Echenique

Pedrerol y Vicente Vallés
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:37

Josep Pedrerol, presentador y director de 'El Chiringuito de Jugones' en Atresmedia, se ha pronunciado este fin de semana en redes sociales sobre la polémica provocada por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, con el presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés.

El mensaje de apoyo de Pedrerol a Vicente Vallés

El político de la formación naranja se pronunciaba sobre Vallés en los siguientes términos: "En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen "informativos'".

Estas palabras ha provocado mucho revuelo en redes sociales, donde muchos periodistas, y también políticos, han denunciado las palabras de Echenique sobre Vicente Vallés. Sobre todo porque se trata de un juicio de valores que ataca de forma directa a la libertad de información. En este sentido, su compañero, Josep Pedrerol ha querido responder en redes sociales mandado el siguiente mensaje: "Feliz de pertenecer a una empresa como Atresmedia que cuenta con periodistas tan profesionales como Vicente Vallés. Libertad de Expresión".



De esta manera, el periodista deportivo se ha sumado al apoyo que Vicente Vallés ha recibido de multitud de compañeros y colegas de profesión, que han denunciado que las palabras de Echenique son un claro ejemplo de ataque al derecho a informar de un profesional. Entre otros de los rostros conocidos por muchos en redes sociales que se han sumado a este apoyo está el escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, que también ha lamentado las palabras del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados: "Atacar a Vicente Vallés es atacar la libertad de prensa en unos tiempos en que es más necesaria que nunca. Quien sea o haya sido periodista y calle ante eso, quien desee información plural y mire hacia otro lado, se ponen clavos en su propio ataúd".

Vicente Vallés recibe el apoyo de las redes sociales tras el ataque de Echenique

Durante el estado de alarma, Vicente Vallés ha querido desgranar la información en los informativos que él dirige a las 9 de la noche en Antena 3. Con su particular toque, Vallés ha explicado algunas de las confusiones más destacadas del Gobierno en asuntos tan delicados como el número de test que se estaban realizando o el número real de fallecidos que el impacto del coronavirus en nuestro país ha provocado.

El presentador de Antena 3, Vicente Vallés, en una imagen de archivo / Atresmedia

El presentador de Antena 3, Vicente Vallés, en una imagen de archivo / Atresmedia

En las últimas jornadas, y en clave más política, el periodista de Atresmedia ha querido analizar algunas de las polémicas decisiones de la Fiscalía General de Estado con Dolores Delgado, exministra de Justicia de Pedro Sánchez y puesta por él en su segunda etapa en el Gobierno, al frente. Por último, Vallés también ha querido explicar los detalles del caso Dina, que afecta de lleno al vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, y que está a la espera de una sentencia firme. Sobre esta cuestión, la pasada semana quiso analizar unas palabras del propio portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en las que acusaba de lleno a las supuestas 'cloacas del estado' de estar detrás de esta persecución a Pablo Iglesias para intentar expulsar del Gobierno a Unidas Podemos. Un análisis que parece no haber sentado nada bien al político de Podemos que este fin de semana ha provocado mucho revuelo en redes sociales por su ataque a Vallés.

También te puede interesar

Una presentadora de TVE responde a Echenique por intentar censurar a Vicente Vallés

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés haber sido el azote de Sánchez durante la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar