• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Pardo de Vera: “La violencia machista tiene más muertas que la de ETA”

Ana Pardo de Vera, directora del diario Público, ha comparado en una tertulia televisiva a las víctimas con el ánimo de criticar a Vox

La periodista que pudo dirigir RTVE compara las víctimas del machismo con las de ETA para criticar a Vox

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 may 2020

Ana Pardo de Vera es la directora de Público. Además, aparece en diversas tertulias de televisión como en la que se ha generado la polémica. La periodista, que estuvo a un paso de poder dirigir temporalmente RTVE, ha comparado el número de víctimas del terrorismo etarra con el de la violencia machista. En concreto, Pardo, ha asegurado lo siguiente:

"Lo de que Vox no condene las violencias machistas porque digan que no existen no importan, ¿no? Pues tiene más muertos que ETA. Tiene más muertas que ETA, la violencia machista. Para mí Vox no merece ningún respeto. Vox es un partido fascista que ha utilizado las herramientas democráticas para acceder al Congreso de los Diputados".



El momento ha generado cierta controversia y la periodista ha desatado las críticas de las redes por poner al mismo nivel dos realidades que, por dramáticas, afectan a toda la sociedad.

¿Quién es Ana Pardo de Vera? La directora de RTVE que no fue

Pardo de Vera relató ella misma en su cuenta de Twitter cómo fue el proceso de tiras y afloja que protagonizaron Iglesias, Sánchez e Iván Redondo para colocarla a ella o a otro candidato como director provisional de la radio televisión pública. Finalmente ella no fue la escogida.



"El lunes me llamó Pablo Iglesias para decirme que el presidente Sánchez y él habían alcanzado un acuerdo para que los nombramientos de RTVE dependieran de Podemos. Quería que yo la presidiera provisionalmente hasta que el método del concurso público saliera adelante. Mi cara", tras lo que compartió un emoticono.



"Entonces, mientras se me bloqueaba el teléfono a llamadas y mensajes ��, un tal Iván �� argumentaba que por encima de su cadáver iba a ser yo, que el PSOE no me quiere ni en pintura y que soy “muy de izquierdas”, comentaba en relación a Iván Redondo.



"Y al presidente del Gobierno, entonces, se le encendió la luz: “No pueden ser presidentas las dos hermanas” y zanjó la cuestión pasada la medianoche aceptando al grandísimo Andrés Gil", remató Pardo de Vera en su cuenta de Twitter.

¿Cuántas víctimas hay de ETA y de la violencia de género?

La cifra de víctimas oficiales de ETA varía. Según Interior serían 853, según el Gobierno vasco, 837 y según la Asociación de Víctimas del Terrorismo, 955.

En cambio, mujeres asesindas por violencia de género en España desde que hay registros 2003, ha habido 1.052, sumando las 19 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas este año 2020.

Efectivamente, Ana Pardo de Vera tiene razón y han muerto más mujeres por violencia de género que víctimas ha dejado el terrorismo de ETA, lo que ha causado indignación es poner al mismo nivel ambas situaciones que tanto dolor han causado a tanta gente, independientemente del número de víctimas mortales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2