• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un periodista de La Sexta, agredido en pleno directo desde la playa de La Concha

Mientras informaba sobre la situación en San Sebastián, un joven provisto de un palo increpó, pegó y persiguió al reportero

Un periodista de La Sexta, agredido en pleno directo desde la playa de La Concha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Un periodista de La Sexta ha sido agredido en pleno directo este miércoles por la tarde mientras informaba desde la playa de La Concha de San Sebastián. Un joven provisto de un palo ha importunado al reportero Miguel Ángel Ambrosio, del programa 'Más Vale Tarde', mientras realizaba una conexión con plató.



Ha sido la posible intromisión de algún ciudadano la que ha llevado a Ambrosio a comunicarse con Mamen Mendizábal por walkie-talkie, para llamar menos la atención. A pesar de que no se podía estar en la playa, muchísimas personas se encontraban en la misma. Ni siquiera la aparición de la Policía Municipal y de la Ertzaintza para intentar desalojarla surtió efecto.

Mientras el periodista contaba todo esto, un joven en bañador y con un palo empezó a amenazarle. “Lárgate de aquí, ¿qué haces? ¡Que te vayas!”, dijo, insultándole después y ante el disgusto de Mendizábal.

La cosa no quedó ahí, ya que el agresor continuó persiguiendo al periodista a pesar de que este había abandonado la playa. Con empujones incluidos y ante la mirada de los bañistas que se encontraban en La Concha. “Ojalá estas imágenes sirvan para identificar al agresor y que los donostiarras no solamente asistan a lo que está ocurriendo...”, comentó Mendizábal después de que el cámara que grababa a Ambrosio le arrebatase el palo al joven que perseguía a los dos trabajadores de 'Más Vale Tarde'.

El periodista tuvo que calmar en directo a su compañero cámara, que no dudó en reprochar su actitud al joven que les perseguía y agredía, preguntándole qué había hecho. “No representa ni a los donostiarras ni a la mayoría de la población”, zanjó la presentadora desde Madrid.

Momentos antes, Mendizábal también había considerado que lo mejor que se podía hacer ante la escena era denunciarla. Además, esperaba que la Policía estuviera presenciando la agresión a sus compañeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar