• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pillada a Iván Redondo en plena entrevista con Jordi Évole: basta con una frase

La entrevista del exasesor de Sánchez ha dejado muchísimos titulares

Pillada a Iván Redondo en plena entrevista con Jordi Évole: basta con una frase

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Este domingo, Iván Redondo realizó su primera entrevista tras su salida del Gabinete de Moncloa y el encuentro en televisión dio para muchos titulares. Uno de ellos fue el ofrecimiento que Redondo habría recibido de Sánchez. El presidente del Gobierno le habría ofrecido un ministerio. Algo que finalmente no aceptó. Además, aseguró que pidió al líder del Ejecutivo salir del Gobierno. A la tercera fue la vencida, aunque Sánchez intentó retenerlo ofreciéndole una cartera.

Iván Redondo



En un momento dado de la entrevista, Iván Redondo citó de manera directa una frase que se cita en una serie. "Te voy a decir algo del lenguaje presidencial, hay que ser presidente para poder usarlo". Las redes no han pasado por alto este detalle, y un tuitero reveló que se trata de la serie 'Ala Oeste de la Casa Blanca'.



Este mensaje se acerca a los 130 retweets y 511 'likes' y también han recogido más referencias de series durante la entrevista con Ébole. Se trata de "La señal y el ruido", de Nate Silver. Un subtitulo muy interesante: "por qué tantas predicciones fallan".

Otra de ellas es que el asesor político sacó del bolsillo dos piezas de ajedrez como si estuviese en 'Gambito de Dama', la miniserie creada por Netflix. La metáfora en cuestión es tan obvia que nadie se preguntó cuál era el tablero; lo simbólico es que Redondo colocó ambas sobre el tablero para ejemplificar lo que es un ministro y un asesor de Gobierno.

Iván Redondo



Al final de la entrevista, Redondo hace una serie de confesiones al periodista. El comunicador le pregunta sobre el sentido de su voto y él lo tiene claro: votará a Sánchez pese a su gestión de la pandemia. Una entrevista que no ha dejado indiferente a nadie dada la destacada posición que tenía Redondo en Moncloa.

MÁS CURIOSIDADES DE LA ENTREVISTA DE REDONDO A ÉVOLE

Quien fue tres años jefe de Gabinete de Sánchez (junio 2018-julio 2021), ha negado que Pedro Sánchez tuviera celos de él, así como de que fuera el responsable de la repetición de las elecciones al no ser posible el entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno en el verano de 2019.

Según su relato, se debió a que PSOE y Unidas Podemos proceden de tradiciones distintas, lo que dificultó el acuerdo y también ha descartado haber aconsejado a Sánchez decir que no dormiría bien con el exdirigente de la formación morada en el Gobierno. "Yo sí he dormido bien con Pablo Iglesias en el Ejecutivo", ha recalcado.

Ha revelado que la estrategia de presentar una moción de censura contra el expresidente del PP, Mariano Rajoy, se desarrolló bajo el lema "ganar perdiendo y a veces se gana", antes de manifestar que "realmente Rajoy eligió" al dirigente socialista como Jefe del Ejecutivo porque "cada presidente elige a su mejor creación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE