• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pillada al Telediario de Ana Blanco a cuenta del rótulo sobre la renovación del CGPJ: en pleno plató

Las redes han cazado un momento peculiar de los informativos de TVE con la presentadora Ana Blanco y la renovación de los jueces como protagonistas

ctv-o2f-ana-blanco-telediario 2101599858 9851576 1819x1024

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Las redes se han percatado este viernes de un error garrafal en el famoso Telediario del mediodía de TVE que presenta la veterana presentadora del ente público, Ana Blanco. Todo ello a cuenta de las última informaciones sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, así como las tiranteces entre PSOE y Partido Popular por renovar la cúpula del órgano que coordina a los jueces en nuestro país.

Y es que el Gobierno y el PP han roto este jueves las negociaciones para la renovación al constatar que sus líneas rojas son "irreconciliables", según relatan fuentes oficiales del Ejecutivo. Por su parte, fuentes del PP han insistido en que hay diferencias importantes que impiden lograr cualquier tipo de acuerdo. Entre ellas explican que el PSOE ha planteado que el juez Ricardo de Prada forme parte como vocal del CGPJ.

ctv-kro-ana-blanco-telediario-comenzar-informativo 2280082033 15025981 1819x1024

Pillada en el Telediario de Ana Blanco

Ahora, y casi una semana después del estreno del nuevo diseño del Telediario, y que cuenta con la novedosa 'realidad aumentada', podía leerse una errata descomunal en un rótulo que ocupaba casi todo el plató: “Consejo General del Poder Juicial”, con Ana Blanco de fondo. Un cambio entre 'juicial' y 'judicial' que, desde luego, no pasaba desapercibido para la mayoría de espectadores, que se han percatado del detalle, y así lo hacían saber en las redes sociales.

Por ello, podían leerse mensajes como “lo malo de la realidad aumentada es que los errores también quedan aumentados” o “RAE intensifies”, a modo de burla por la errata descomunal del informativo de Televisión Española.

ctv-ejc-evjl74bwyamig85

TVE y los rótulos

Todo esto en un tramo de dos semanas en las que a Televisión Española trae de cabeza tanto los rótulos como los diseños. Mientras ha estrenado un nuevo diseño de los platós de informativos que ha tardado más de un mes en llegar desde el anuncio, han sido varios los usuarios que han aplaudido el nuevo formato, mientras que otros han apuntado al tremendo parecido que guarda con la puesta en escena de Antena 3 y los informativos de Golpe y Vallés. En concreto, los seguidores apuntan a la realidad aumentada como principal similitud. Pero también apuntan a la transparencia de los rótulos, ahora transparentes, y lo difícil que se hace leerlos en más de una ocasión.

Pero el rótulo protagonista de las últimas semanas, sin ninguna duda, es el ya famoso “Leonor se va de España como su abuelo”. Un mensaje que deslizaba un guionista del matinal 'La Hora de la1' y que presenta la periodista Mónica López.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar