• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piqueras da la sorpresa en 'Informativos Telecinco' por lo que hace con su móvil en pleno directo: en cámara

El presentador de Mediaset ha querido hacer una pequeña comprobación antes de dar una información relevante a nivel mundial

Piqueras

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:03

Pedro Piqueras, presentador de los Informativos de Telecinco en su edición nocturna, ha dado la sorpresa este lunes al saltarse el guion que marcaba la escaleta del programa. Lo ha hecho para comprobar si una de las noticias más importantes de la jornada presentaba algún tipo de 'última hora', y lo ha hecho de una manera muy particular y también muy directa para el espectador que a esa hora sintonizaba en su televisión el programa informativo de la principal cadena de Mediaset.

En este sentido, la noticia más importante de la jornada, a nivel mundial, este lunes ha sido la caída durante más de seis horas de las los servicios de Facebook WhatsApp, Instragram y también la propia red social.

Ante esta situación, los usuarios de muchas partes del mundo han estado durante un buen rato sin poder conectarse a sus perfiles y tampoco intercambiar mensajes a través de estas plataformas digitales, usando sus dispositivos.

El gesto de Pedro Piqueras con su móvil en pleno informativo

En este contexto, dejando a un lado la pauta y la continuidad que suele caracterizar a Pedro Piqueras, el presentador de Informativos Telecinco ha cogido su teléfono móvil y ha intentado acceder a sus cuentas antes de dar la información, para saber si estas plataformas seguían inoperativas. Es por ello que Piqueras no ha dudado en explicar a la audiencia que estaba, con el móvil en la mano, haciendo dichas comprobaciones.

"Estaba comprobando, estaba comprobando, que seguía sin servicio. Los servidores de Instagram, WhatsApp y Facebook han sufrido una caída a nivel mundial. Aquí en España se producía a las 17:30 de la tarde y todavía no se ha recuperado", ha explicado el presentador mientras de forma puntual seguía mirando la pantalla de su móvil en pleno directo.



Pasadas las 17:20 hora local en España, WhatsApp comenzaba a registrar problemas, que llegaron a su pico máximo 30 minutos después, cuando el portal Downdetector registró cerca de 48.000 informes debido a los errores de acceso. Las caídas han afectado a los servicios de Facebook y a las aplicaciones de su propiedad, en concreto WhatsApp, Instagram y el propio Facebook. Pasadas las 1:30 horas de la madrugada en España, WhatsApp informaba a través de su perfil de Twitter que el servicio estaba "activándose y volviendo a la normalidad poco a poco", y aprovechaba el mensaje para pedir disculpas.

La caída ha afectado a varios países en todo el mundo, en concreto decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online Downdetector para informar de que no podían acceder a los servicios de las tres redes sociales. En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios enviaban mensajes, les aparecía el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llegaba a enviarse a su destinatario.

WhatsApp, Facebook e Instagram se recuperan de una caída histórica que ha supuesto pérdidas millonarias



Pasadas las seis de la tarde, hora local en España, tanto WhatsApp como Instagram y Facebook publicaban mensajes en sus perfiles de Twitter indicando los problemas que estaban teniendo los usuarios y apuntando que estaban trabajando para volver a la normalidad "lo antes posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar