• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El polémico tuit del marido independentista de Susanna Griso sobre la violencia en Cataluña

Carles Torras, que lleva casado con la periodista desde 1997, analiza y opina sobre el procés de manera abierta en sus redes sociales

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 nov 2019

La presentadora de Antena 3 Susanna Griso se ha convertido en los últimos meses en uno de los objetivos preferidos de los independentistas. La periodista suele sero objeto de burla en programas de TV3 como "Polónia" por mostrarse en contra de la independencia y tratar en su espacio las polémicas que rodean en torno al secesionismo. 

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el marido de Susanna Griso sí defiende el movimiento independentista en redes sociales. Carles Torras que cuenta con casi 20.000 seguidores en Twitter, es un usuario muy activo en esta red social y casi todas sus publicaciones tratan sobre asuntos políticos. 

Un tuit publicado el 16 de octubre, en plenas protestas por la sentencia del procés, provocó un alud de comentarios a favor y en contra. "España ha hecho pedagogía de la violencia. Ocho años de pacifismo sólo han servido para tener a siete cargos electos y a dos activistas políticos en la cárcel. Somos gente de paz, pero no gilipollas", señalaba. 

 

Una defensa velada a la violencia de los CDR que generó opiniones a favor y en contra. "Pues te puede responder tu propia mujer, Susana Griso, como lo que ha dicho hoy en su programa Espejo Público de Antena 3. Tu casa sí que debe ser una guerra", le escribió un usuario. "Desde la capital de Reino de España qué bien se vive. Date otro atracón de cocidito madrileño y luego me lo explicas", le ha dicho otro. 

Unos días antes, Torras también atacó directamente a Sánchez en un tuit que posteriormente eliminó: "Ya vendrás a pedir el voto a Cataluña, Sánchez Castejón, y entonces sabrás lo que es una buena butifarra de pagés con judías y todo por vía rectal". Otros dos de sus tuits también fueron muy discutidos. En 2018 insultó a Felipe VI diciendo: "A mí este año me hace especial ilusión la copa del capullo", en alusión a la Copa del Rey. Más recientemente, el pasado mes de febrero, Torras llamó genocidas a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox al compararlos con el serbio Slobodan Milosevic

 

El periodista, de 52 años, lleva casado con Griso desde 1997, con quien tiene dos hijos. Actualmente vive en Madrid. De hecho, su blog personal, lleva por nombre "Vivir en campo contrario". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE