• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El programa de Ana Rosa' da las claves para poder ahorrar hasta un 40% del depósito del coche

Ana Terradillos ha contado con Rafa, desde el Circuito del Jarama en Madrid, para descubrir los mejores consejos para ahorrar combustible

El programa de Ana Rosa da las claves para poder ahorrar hasta un 40% del depósito del coche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

Ana Terradillos ha vuelto a ponerse al frente de ‘El Programa de Ana Rosa’ en sustitución de Ana Rosa Quintana, quien se retiró temporalmente tras ser diagnosticada con cáncer de mama. Terradillos se encuentra sola en plató, dado que el resto de sus compañeros se encuentran tomándose unos días de descanso. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política y en el aumento de contagios por coronavirus a raíz de la llegada de la variante ómicron, la presentadora ha dado paso a la actualidad de la Semana Santa.

Dejando las procesiones y las torrijas a un lado, la presentadora ha dedicado parte del espacio a hablar de la situación de las carreteras, dado que muchos españoles han aprovechado para tomarse unos días de descanso en la playa y alejarse del estrés del trabajo. No obstante, muchos han decidido optar por un destino mucho más cercano por la subida de los combustibles para intentar gastar lo menos posible.

Como consecuencia, el espacio de Telecinco ha querido contar diferentes trucos para gastar el mínimo combustible posible cuando vas conduciendo. Para ello, la presentadora ha dado paso a Rafa. El colaborador realizó una conexión en directo desde su propio coche, mientras daba una vuelta por el Circuito del Jarama, en Madrid. Desde dentro del vehículo, ha querido compartir con los espectadores algunas de las claves que les ayudarán a ahorrar combustible.

El programa de Ana Rosa da las claves para poder ahorrar hasta un 40% del depósito del coche



Viajar con marchas largas y subir las ventanillas

"Si tenemos un vehículo de gasolina, nada más arrancar, tenemos que ponernos en movimiento y acelerar, simplemente levantando el pie del embrague. Si es de gasoil, aguantamos unos segundos. Poco a poco, vamos acelerando sin hacer gestos bruscos", comienza contando Rafa, señalando que el primer truco para ahorrar gasolina comienza nada más subir al coche.

Asimismo, Rafa ha aconsejado que, si el coche es de gasolina, es recomendable no superar las 2.500 revoluciones. Mientras que si es de gasoil es mejor que no sobrepase las 2.000. Teniendo en cuenta también que es mejor viajar con marchas largas, circulando también por ciudad "en cuarta o quinta".

Por otro lado, otros trucos que no tienen que ver con el motor están relacionados con la ventilación. Para ahorrar es mejor subir las ventanillas y, si hace mucho calor, sustituirlo por el uso del aire acondicionado. Teniendo también en cuenta que se debe mantener gran distancia de seguridad con el coche de delante para que nos permita anticipar los movimientos del resto de vehículos y soltar el acelerador si es necesario.

En las curvas siempre es mejor bajar la velocidad "simplemente frenando", en lugar de cambiar de marcha inmediatamente. Si llevas a cabo todos estos cosnejos, es probable que te puedas ahorrar hasta un 40% del depósito de combustible.

El programa de Ana Rosa da las claves para poder ahorrar hasta un 40% del depósito del coche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar