• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE se mete en un lío por una delicada pregunta sobre Pablo Casado en 'El Cazador': de ámbito personal

El concurso del ente público, 'El Cazador', ha lanzado esta polémica cuestión que ha tenido como protagonista el presidente del Partido Popular, Pablo Casado

TVE se mete en un lío por una delicada pregunta sobre Pablo Casado en El Cazador: de ámbito personal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:35

El concurso de TVE, 'El Cazador', ha sido noticia en las últimas horas por su clara referencia al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya que en una de sus preguntas se han referido a una etapa pasada del líder de los populares. La pregunta en cuestión ha provocado mucho revuelo en redes sociales, e incluso ha sido denunciada por algunos de los profesionales del ente público que formarán parte del nuevo Consejo de Administración de RTVE.

'El Cazador' es un programa en el que se pone a prueba los conocimientos de los concursantes, que se deben enfrentar a la figura del 'cazador' para conseguir ventaja y tiempo de cara a la prueba final, en la que se volverán a enfrentar contra él para poder conseguir el bote del programa si consiguen responder más preguntas de forma correcta en menos tiempo que el protagonista del concurso.

'El Cazador', en TVE

En este sentido, el concurso presentado por Ion Aramendi ha conseguido ir consolidándose en la parrilla del ente público con unos datos de audiencia que, aunque no son muy elevados, se mantienen en la media de share que viene arrastrando Televisión Española en los últimos tiempos. Además, hace pocas semanas, el programa estreno su 'versión vip' con varios famosos, entre ellos la que fuese mujer de Bertín Osborne, Fabiola.

ctv-2o3-1580744612384

TVE

Pero este martes, el programa ha sido noticia por algo muy distinto y que ha afectado de forma directa al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras ser el protagonista principal de una curiosa pregunta. Esta polémica de carácter política se suma a otras que se han producido en las últimas jornadas en la pantalla de Televisión Española: una de ellas el rótulo dedicado a la infanta Leonor en 'La hora de la 1' y también el error en la imagen de las hijas de los Reyes, cuando hacían referencias a las infantas Elena y Cristina.

La polémica pregunta sobre Pablo Casado

En esta ocasión, la polémica anécdota ha involucrado de forma directa al presidente del Popular, Pablo Casado, ya que han hecho referencia a su máster, que provocó cierto revuelo años antes. En esta dirección, la pregunta versaba el siguiente enunciado: "Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?".



La pregunta ha sido denunciada rápidamente, uno de los miembros del ente público que lo ha hecho ha sido Carmen Sastre, que formará parte del próximo Consejo de Administración: "Atención. Vergonzoso. Vean la pregunta que han hecho en el concurso 'El Cazador' de TVE. Hablando del máster de Pablo Casado. Es intolerable".

Tras todo el revuelo provocado por esta cuestión, desde la cuenta de Twitter oficial del programa se ha lanzado un comunicado pidiendo disculpas por este hecho: "Lamentamos haber generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Pablo Casado, que pretendía ser humorística. Este programa solo busca diversión, pero a veces nos equivocamos. Pedimos disculpas por este error".

También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para TVE la aparición de Fabiola tras romper con Bertín Osborne

El inesperado revés para uno de los integrantes de 'Los Lobos' dos años después de ganar el bote de '¡Boom!'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2