• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Alexandra Jiménez, la actriz que daba vida a África en 'Los Serrano'?

Jiménez consiguió mucha popularidad gracias a su presencia en esta producción, aunque anteriormente participó en otras series de renombre como 'Periodistas' o 'Compañeros'

África en Los Serrano

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

Hay series que dejan huella en la historia de la televisión y una de ella es 'Los Serrano'. La que fuera una de las series más importantes de la primera década del siglo XXI, tuvo a varias generaciones enganchadas al televisor. La trama de la serie de Telecinco contaba la historia de una familia numerosa formada por Diego Serrano y Lucía, personajes interpretados por Antonio Resines y Belén Rueda.

Durante aquellos años, la serie se disputaba la audiencia con 'Aquí no hay quien viva', con la que mantenía una importante pugna televisiva que al final fue una delicia para los espectadores que estaban 'enganchados' a ambas series.

Además de los actores principales, entre los que también encontrábamos a Fran Perea y Natalia Sánchez, las historias que se desarrollaban en el barrio de Santa Justa también contaban con un destacado elenco de actores secundarios que en muchas ocasiones atrajeron la atención principal por parte de los espectadores. Una de ellos fue África, personaje interpretado por Alexandra Jiménez, la amiga de Eva y novia de Raúl, que participó en la mayoría de las tramas del sector más juvenil del reparto de la serie que se emitió en Telecinco.

Gran popularidad en TV y cine

Jiménez consiguió mucha popularidad gracias a su presencia en esta producción, aunque anteriormente participó en otras series de renombre como 'Periodistas' o 'Compañeros'. Pero, una vez que acabó su presencia en la serie en el año 2008, la actriz ha participado en multitud de proyectos tanto en cine como en televisión.



En cuanto a series de televisión, Jiménez ha participado en producciones como 'El Ministerio del Tiempo', 'Hospital Valle Norte' o 'Atrapa a un ladrón'. En la actualidad, participa en la serie 'Escándalo: relato de una obsesión', en la que interpreta el papel de Inés.

También, durante todos estos años, ha sumado muchos trabajos en la gran pantalla, con un currículum en el que aparecen títulos como 'Spanish Movie', 'Las brujas de Zugarramendi' o 'La llave de la felicidad'. En este 2022 ha participado en la película recién estrenada 'Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda' y en otras películas que están pendientes de estreno, como es el caso de 'Historias para no contar', 'Vasil' o 'Bajo terapia'.



Los seguidores más fieles de 'Los Serrano' siguen queriendo saber de sus actores después de tanto tiempo. En este sentido, hay muchas curiosidades detrás de los actores que dieron vida a algunos de los personajes más recordados de la producción. Por ejemplo, Jorge Jurado, que daba vida a Currito, el pequeño de la familia. En este sentido, hace unos meses el actor contaba a COPE su nueva faceta como creador de contenidos para Twitch o YouTube: "Mi intención es estar como estoy. Estoy muy feliz y solo el tiempo lo dirá".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar