• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Goizalde Núñez, la actriz que daba vida a Lourditas en la serie 'Los Serrano'?

La actriz vasca dio vida a uno de los personajes secundarios más importantes de la serie, que al final acabó también siendo parte de la gran familia Serrano

Goizalde Núñez es Lourditas en Los Serrano

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

El personaje de Lourditas en 'Los Serrano', protagonizado por Goizalde Núñez, es uno de los personajes más queridos y recordados de la mítica serie ambientado en el barrio de Santa Justa. En este sentido, a pesar de ser secundario, rápidamente se hizo con hueco importante en la trama, llegando a formar parte de la gran familia de 'Los Serrano' tras casarse con Santiago, hermano de Diego (Antonio Resines).

POSADO DE LA SERIE LOS SERRANO

POSADO DE LA SERIE LOS SERRANO


Lourditas era profesora en el colegio donde se desarrollaban muchas escenas de la trama, ya que allí estaban escolarizados todos los niños de la serie y también trabajan otros personajes como Lucía, mujer de Diego, o Candela, otro personaje secundario que es muy recordado entre los seguidores de la serie.

Una dilatada carrera en el mundo de la interpretación

Pero, la cerrera de Goizalde Núñez está cargada de experiencia, tanto delante de las cámaras como encima de los escenarios. En este sentido, tras el fin de la serie, la actriz ha participado en otros proyectos de renombre.

En televisión ha participado en series como 'Cuerpo de Élite', en Antena 3, 'Buscando el Norte', también en Atresmedia' o la serie de TVE 'Estoy Vivo', respecto a la cual sus seguidores esperan noticias sobre una posible nueva temporada.



También, Goizalde Núñez ha participado en varias películas, de la mano de directores como Santiago Segura. En este sentido, en los últimos años hemos podido ver a la actriz vasca en títulos como 'García y García', '¡A todo tren! Destino Asturias' o 'Padre no hay más que uno'. En teatro, también la actriz ha hecho varios 'pinitos', destacando en su currículum una de sus últimas obras, 'El salto de Darwin'.

'Los Serrano' fue una de las series más importantes de la primera década de este siglo. Durante muchos años, varias generaciones de espectadores estuvieron enganchados a la trama de la serie de Telecinco, en la que se contaba la historia de una familia numerosa formada por Diego Serrano y Lucía, personajes interpretados por Antonio Resines y Belén Rueda.




Durante aquellos años, la serie se disputaba la audiencia con 'Aquí no hay quien viva', con la que mantenía una relevante pugna televisiva que al final fue una delicia para los espectadores que estaban 'enganchados' a ambas series.

Aparte de los actores principales, las historias que se desarrollaban en el barrio de Santa Justa también estaban protagonizadas por un importante elenco de actores secundarios que en muchas ocasiones atrajeron la atención principal por parte de los espectadores. Uno de ellos fue Lourditas.

Ahora, después de que Fran Perea desvelara que 'Los Serrano' se volvían a juntar, está por ver si Lourditas también aparecerá en dicho recuentro, algo muy esperado por varias generaciones de espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar