• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Jimmy Barnatán, el actor que daba vida a ‘Chucky’ en la serie ‘Los Serrano’?

Durante aquellos años, la serie se disputaba la audiencia con 'Aquí no hay quien viva', con la que mantenía una importante pugna televisiva

¿Qué fue de Jimmy Barnatán, el actor que daba vida a ‘Chucky’ en la serie ‘Los Serrano’?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

A lo largo de la historia de la televisión, hay muchas series que marcaron una época y que siguen, a día de hoy, en la memoria colectiva de varias generaciones de espectadores. Una de ellas fue la serie de Telecinco, 'Los Serrano', que durante muchos años consiguió reunir delante de la pequeña pantalla a varios millones de espectadores.

La trama de la serie de la ahora primera cadena de Mediaset contaba la historia de una familia numerosa formada por Diego Serrano y Lucía, personajes interpretados por Antonio Resines y Belén Rueda. Las historias de sus personajes se desarrollaban en el barrio de Santa Justa, donde había varias ubicaciones que ya se han convertido en verdaderos iconos de la televisión de nuestro país, como la casa familiar, la taberna de los hermanos Serrano o el colegio del barrio.

Los Serrano


Durante aquellos años, la serie se disputaba la audiencia con 'Aquí no hay quien viva', con la que mantenía una importante pugna televisiva que al final fue una delicia para los espectadores que estaban 'enganchados' a ambas series. Además de los actores principales, entre los que también encontrábamos a Fran Perea y Natalia Sánchez, las historias que se desarrollaban en el barrio de Santa Justa también contaban con un destacado elenco de actores secundarios que en muchas ocasiones atrajeron la atención principal por parte de los espectadores.

Uno de ellos fue el de 'Chucky', personaje al que daba vida el actor Jimmy Barnatán. Este personaje formaba parte del grupo más joven de la serie, y era fiel amigo de Marcos, hijo de Diego Serrano, y de Raúl, el hijo de Fiti y Candela. En este sentido, este personaje alocado estaba metido en todos los 'fregados' que el grupo de adolescente protagonizaba en la serie, dejando escenas que forman parte del recuerdo común de los espectadores más fieles de la serie.

Un artista polifacético

En la serie de Telecinco cosechó un gran éxito, y participó en varias producciones cinematográficas junto a Santiago Segura. En el año 2018 entró a formar parte del reparto de la serie de televisión 'Servir y Proteger'. También se ha sumado a varias obras de teatro, pero con trabajos puntuales.

También, ha dedicado gran parte de estos últimos años a su carrera como músico, llegando a tener hasta tres bandas distintas y sacando cinco discos, todos basados en los géneros Blues y Rock.



En la actualidad, sus redes sociales se han convertido en su mejor carta de presentación, en las que exhibe todas sus habilidades artísticas. Sigue dando conciertos con su banda y está dentro de una agencia de representación para optar a papeles de televisión y de cine. Seguro que los seguidores más fieles de 'Los Serrano' están deseando volver a verle delante de las cámaras, ya sea en la pequeña o en la gran pantalla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar