• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rafa saca a la luz uno de los secretos mejor guardados de 'Pasapalabra': "Soléis poner siempre"

Rafa y Orestes llevan decenas de programas luchando por el bote del concurso presentado por Roberto Leal

Rafa saca a la luz uno de los secretos mejor guardados de El Rosco de Pasapalabra: Siempre

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:26

'Pasapalabra' triunfa cada tarde en Antena 3 con Roberto Leal al frente. El sevillano es el encargado de conducir el programa, un proyecto al que llegó tras varios años presentado 'Operación Triunfo' y en el que, sin lugar a dudas, ha logrado dejar su sello personal sin perder, en ningún momento, la esencia original del concurso. Cada tarde, tirando de humor y buen rollo, saca adelante el programa de Antena 3 que triunfa entre los espectadores.

Desde hace varias semanas, Orestes Barbero y Rafa Castaño protagonizan un apasionante duelo en 'Pasapalabra'. Ambos fueron rivales en la etapa anterior del concurso y el azar ha hecho que vuelvan a cruzarse para luchar, cada tarde, por el gran bote. Tras la marcha de Jaime, Orestes había conseguido superar, sin mayor dificultad, a los distintos rivales a los que se había tenido que enfrentar. Sin embargo, la llegada de Rafa ha igualado las cosas. Los dos han conseguido varias victorias en las últimas semanas, pero también han caído derrotados y se han visto obligados a pasar por la silla azul.

El empate entre ambos también es habitual y es que ya acumulan más de una decena de programas con el mismo número de aciertos y fallos. El bote supera el millón trescientos mil euros y la batalla por conseguirlo es, cada tarde, más reñida. Orestes y Rafa no dejan de regalar momentos para el recuerdo, anécdotas, risas y alguna que otra confesión desde el plató de 'Pasapalabra'.




El 'secreto' que esconde 'El Rosco' de 'Pasapalabra'

Al comienzo del programa de este lunes, Roberto Leal recordaba el último rosco en el que Orestes y Rafa logran el empate, el número 14 de esta etapa que están viviendo juntos en el concurso. Este momento servía para sacar a la luz un aspecto curioso sobre la prueba estrella del formato que presenta Roberto Leal.

"Yo pensaba que me quedaban dos difíciles, que soléis poner siempre cuatro", apuntaba Rafa, recordando sus errores y aciertos durante el pasado programa y dejando claro que los guionistas del programa siguen una mecánica similar en cuanto al planteamiento de 'El Rosco'. Por su parte, Orestes también hacía su particular valoración del último empate: "Es al final como la balanza de la justicia. Un día la fortuna le sonríe a uno y otro a otro", aseguraba el veterano.

Santiago Segura, uno de los invitados del programa, hacía su particular apunte de la situación, ensalzando la figura de Orestes y Rafa y su lucha por el bote durante decenas de programas seguidos: "Visto lo visto, con estos dos figuras veo a Roberto jubilado y vosotros dos aquí", apuntaba, haciendo gala del humor que le caracteriza y provocando las risas entre los presentes en el plató.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar