• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Pedro Piqueras a Vox tras referirse a los artistas como tirititeros

El director de 'Informativos Telecinco' ha aprovechado una entrevista con Raphael para recordar el polémico ataque de Vox al mundo de la cultura 

El recado de Pedro Piqueras a Vox tras referirse a los artistas como tirititeros

El recado de Pedro Piqueras a Vox tras referirse a los artistas como tirititeros

Redacción DigitalMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

Pedro Piqueras sigue presentando la edición de la noche de 'Informativos Telecinco' después de la polémica de su ausencia en el puesto durante las primeras semanas de crisis del coronavirus. Era su compañera Isabel Jiménez quien aclaraba la situación: "Pedro Piqueras no presenta esta semana por el plan de contingencia de Mediaset para proteger a su personal y a sus presentadores".

Desde su vuelta, el albaceteño ha acostumbrado a su público a terminar los informativos con una entrevista con un personaje relacionado con el mundo de la cultura o la ciencia para conocer su opinión sobre la situación actual o cómo están viviendo esta crisis. Entrevistando a Raphael ha desvelado que le ha motivado a crear esta sección.

El recado de Pedro Piqueras a Vox

Mucho se ha escrito, y mucha polémica ha generado el mensaje en redes sociales que soltaban los perfiles de Vox el pasado 24 marzo. En este mensaje se podía leer el siguiente mensaje: "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo". Un mensaje que finalmente a día de hoy ha sido borrado por la formación de Santiago Abascal.

Este mensaje en su día causó estrago dentro del mundo de la cultura, ya que este mensaje iba acompañado de una foto donde aparecían Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova. Este mensaje tuvo muchas respuestas dentro del mundo cultura, como las de Úrsula Corberó, Ana Milán, o el propio Paco León: "Me entristece profundamente leer esto... esto es un delito de odio. Esto no lo puede decir un partido político que quiera considerarse demócrata", escribía el actor de 'Aída' en su perfil.


 


El último en sumarse a las críticas del partido de Santiago Abascal ha sido el presentador de 'Informativos Telecinco' Pedro Piqueras. Así lo hacía durante una entrevista con el cantante Raphael. Después de hablar con el artista, sobre su estado de salud al ser persona de riesgo, y de como estaba viviendo esta cuarentena, el presentador albaceteño confeseba de donde había nacido la idea de terminar sus informativos con una entrevista cultural: "Rafael quiero que sepas, simplemente para terminar, que esta idea de tener artistas, intelectuales, al final del informativo para dar su punto de vista me la diste tú con una respuesta que diste a un tweet que hablaba de los titiriteros en tono despectivo, por eso queremos que el mundo de la cultura y el espectáculo esté presente. Gracias Rafael", confesaba mientras Raphael afirmaba estar orgulloso de ser artista: "Yo soy un tirititero a mucha honra". 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La curiosa respuesta de Vox a Paco León: "Pocas collejas te dieron"

El ataque de Vox a Bardem y Almodóvar que ha cabreado al mundo de la cultura: "Esto es un delito de odio"

Telecinco amenazado con un boicot por el bulo de una entrevista a Pablo Iglesias inexistente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2