• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reflexión más firme de Joaquín Prat tras los comentarios machistas en RTVE: "Es necesario hacer"

El presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat, ha dado su opinión sobre la escena vivida el pasado sábado durante los Goya

Un mosso revoluciona el programa de Joaquín Prat cuando califica las manifestaciones por Hasél: en una palabra

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:59

Los indignantes comentarios escuchados el pasado sábado en los Goya durante el directo emitido en Facebook por RTVE siguen resonando en los distintos platós de Televisión, en esta ocasión en el del programa presentado por Joaquín Prat, 'Cuatro al día', donde uno de sus colaboradores más conocidos, Javier Ruiz, ha estallado por este tipo de comportamientos.

Radiotelevisión Española ha abierto un expediente informativo por los comentarios "de índole machista" que se oyeron por su perfil de Facebook durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya, celebrada anoche en Málaga, comentarios que la Corporación condena "profundamente".

La reacción de RTVE a los comentarios en los Goya

En un comunicado hecho público este domingo, RTVE "lamenta profundamente" lo sucedido e informa de que ya ha identificado "el punto exacto" desde el que se produjeron los "desafortunados comentarios" que se oyeron a través del audio de ambiente, en concreto la cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento, según señala en su comunicado. Durante la retransmisión de la alfombra roja se colaron por el micrófono de ambiente una serie de comentarios de índole machista referidos a las actrices que desfilaban, entre ellas, Marta Nieto o la cantante Nathy Peluso.

Los indignantes comentarios en el directo de RTVE durante los Goya: Esta es la única guapa

El Partido Popular también se ha pronunciado sobre lo ocurrido durante la Gala de los Goya, que ha calificado de "desvergüenza". En un comunicado, el PP ha denunciado "el bochorno que han causado en los ciudadanos estos comentarios, que han vuelto a situar otra vez a la RTVE de Rosa María Mateo y Enric Hernández en el mayor descrédito público y en la referencia social más negativa".

Este lunes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, varios programas han hecho un guiño al movimiento feminista y entre ellos el programa de Joaquín Prat, que en su apertura ha dado todo su apoyo a este movimiento, que ha vivido una jornada atípica debido a la situación epidemiológica.

La reacción de Joaquín Prat a los comentarios en RTVE

En este sentido, unos de los principales asuntos que se ha puesto encima de la mesa de debate ha sido el relacionado con estos comentarios, situación que ha sido denunciada de forma tajante por el periodista y colaborador del programa Javier Ruiz: "Yo nunca he escuchado a una mujer diciendo que ese tío es un puto".



También, Joaquín Prat se ha pronunciado llegando a decir que son comentarios atípicos en un evento tan importante como son los Goya: "Son conversaciones de taberna. Me parece que estos comentarios no son una anécdota y que queda mucho que avanzar en la lucha por la igualdad y es un camino que es necesario hacer".

También te puede interesar

Joaquín Prat señala a otro programa y se pronuncia sin cortarse: "Es mi objetivo"

Joaquín Prat, obligado a disculparse por el error que cometió en 'Cuatro al día': "No hice bien mi trabajo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE