• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reflexión de Sandra Golpe sobre Bildu que revoluciona Twitter: "Son legales pero..."

La presentadora de 'Antena 3 Noticias' ha mostrado su opinión sobre el partido de Arnaldo Otegi tras las elecciones autonómicas en el País Vasco

Sandra Golpe opina sobre EH Bildu

Sandra Golpe opina sobre EH BilduCOPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

Todos los focos periodísticos han estado mirando a Galicia y a País Vasco en las últimas horas tras las elecciones autonómicas que han tenido lugar en estas dos comunidades.

A la importancia habitual que tienen este tipo de citas electorales, hay que sumar las circunstancias provocadas por el COVID-19 que han rodeado a estos comicios. De esta manera, son muchos los periodistas que a pesar de estar fuera de su horario habitual no han dudado en seguir el último minuto a través de las redes sociales.

Una de las periodistas que ha querido dar su opinión tras conocer los resultados definitivos ha sido Sandra Golpe. La directora y presentadora de 'Antena 3 Noticias 1', ha querido reflexionar sobre los resultados de EH Bildu, que ha conseguido el mejor resultado de su historia colándose con 22 escaños y más de 246.869 votos en el parlamento vasco.

Este resultado parece que ha preocupado a la compañera de Vicente Vallés, que no olvida el origen del partido coordinado por Arnaldo Otegi: "Si no tenemos memoria a corto plazo y abarrotamos ahora las calles, a pesar del rastro de muerte del coronavirus, ¿cómo pedírsela a los jóvenes votantes vascos, que ni conocen a Miguel Ángel Blanco? Son legarles pero.... ufff", escribía recordando la poca memoria que está mostrando tener la sociedad.



Finalmente, Golpe apoyaba su reflexión de otra mucho más corta y contundente: "El auge del nacionalismo y del independentismo en Galicia y en el País Vasco es para tenerlo en cuenta". Además, Sandra ha compartido un tweet del periodista Óscar Díaz de Liaño que seguía el discurso de la periodista de Antena 3: "Por muchos escaños que saque EH Bildu, muchos no olvidamos. Y no vamos a normalizar nada. Ni a relativizar nada. Repito. Nada. Mi memoria no es tan débil. Son, lo que son y vienen de donde vienen".



Estos tweets de Sandra Golpe han recibido numerosas críticas por parte de los defensores de partidos con ideología independentista. De la misma manera, también ha habido quien ha apoyado a la periodista y cargado contra el pasado de EH Bildu.











TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sandra Golpe 'destripa' el vídeo de Podemos para intentar censurar a Vicente Vallés: “¡Está manipulado!”

Núñez Feijóo logra su cuarta mayoría absoluta, igualando el récord de Fraga, y Podemos desaparece de Galicia

Urkullu gana las elecciones en País Vasco por tercera vez y podrá reeditar su pacto con el PSE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar