• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente reflexión de Sandra Golpe tras las elecciones vascas: “Los votos de Bildu son legales pero...”

La contundente reflexión de la periodista Sandra Golpe tras conocerse los resultados de las elecciones vascas: “Los votos de Bildu son legales pero...”

La contundente reflexión de Sandra Golpe tras las elecciones vascas: “Los votos de Bildu son legales pero...”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Como ocurre cada vez que hay elecciones, sean del ámbito que sean, los estudios, análisis y comparativas comienzan a ponerse sobre la mesa apenas minutos después de que se hayan conocido el resulta final de los comicios. Así, como no podía ser de otra forma, es lo que ha sucedido tras esta 12-J que nos ha dejado grandes titulares.

Y es que, aunque casi todas las encuestas vaticinaban lo que finalmente ha ocurrido, es decir, la cuarta mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia y la tercera victoria en las urnas de Íñigo Urkullu en el País Vasco, nadie fue capaz de adivinar lo que iba a ocurrir entre algunos de los demás partidos que concurrían a estas elecciones autonómicas gallegas y vascas.

Para empezar, el impresionante batacazo que se ha dado Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, en ambas comunidades. En el País Vasco pierde casi la mitad de los diputados que tenía y pasad de 11 a sólo 6; y especialmente en Galicia, donde ha desaparecido del parlamento, al perder los 14 diputados que obtuvo en los anteriores comicios.

Pero igual de sorprendente resulta ver cómo han subido los partidos independentistas, como el BNG en Galicia, que ha pasado de cuarta fuerza política de la cámara gallega con 6 diputados, liderar la oposición con 19, tras haber conseguido 13 diputados más de los que tenía.

Aunque, sin duda, la subida más espectacular y, porque no decirlo, preocupante, es la que ha tenido EH Bildu, los herederos de ETA liderados por el terrorista Arnaldo Otegui, que han ganado 4 diputados, y se sitúan con 22 en el parlamento vasco, recudiendo a menos de cien mil votos la diferencia con el PNV.

La contundente reflexión de Sandra Golpe tras las elecciones vascas

Este hecho no ha pasado desapercibo para muchos periodistas que, desde ayer, vienen realizando diferentes valoraciones respecto a este auge de los partidos independentistas. Es el caso de la periodista Sandra Golpe, presentadora de los informativos del mediodía en Antena3 y quien ha sido muy contundente en su reflexión sobre este asunto.



Golpe, que ha recordado los numerosos llamamiento que se han producido durante esta campaña, para recordar lo que es Bildu y los cuestionados valores que representa, ha sido muy crítica al asegura que “si no tenemos memoria a corto plazo y abarrotamos ahora las calles, a pesar del rastro de muerte del coronavirus, ¿cómo pedírsela a los jóvenes votantes vascos, que ni conocen a Miguel Ángel Blanco?”.

“Los votos de EH Bildu son legales pero...ufff”, ha señalado la periodista, al tiempo que ha dejado claro que “el auge del nacionalismo y del independentismo en Galicia y en el País Vasco es para tenerlo en cuenta”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE