• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha sido el emotivo rencuentro de LHDP 10 años después, para iniciar la grabación de los nuevos capítulos

El emotivo rencuentro de los actores protagonistas de 'Los hombres de Paco' 10 años después, antes del inicio de la grabación de esta nueva etapa de la mítica serie de Antena3

Así ha sido el emotivo rencuentro de LHDP 10 años después, para iniciar la grabación de los nuevos capítulos
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

Una década después vuelve una de las series más importantes de la televisión de nuestro país: “Los hombres de Paco". Una noticia que ya se conocía desde hace algunos meses, pero que en el día de hoy se ha hecho realidad con el reencuentro de los actores que interpretaron a los míticos protagonistas de la serie de Antena 3 para la lectura de los guiones previa al inicio del rodaje de los nuevos capítulos.

Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano), Neus Sanz (Rita), Carlos Santos (Povedilla), Michelle Jenner (Sara) y Hugo Silva (Lucas), continuarán siendo los actores principales de esta serie televisiva.



Caras nuevas en el reparto de LHDP para esta nueva etapa

LHDP se adaptará “a los nuevos tiempos" y, tal y como han confirmado Atresmedia y Globomedia, productoras de la serie, vivirá un "un giro importante" que supondrá "un antes y un después" en las vidas de los protagonistas.

De hecho, ya se conoce que aparecerá en esta nueva etapa la actriz Amparo Larrañaga, que interpretará a Dolores Urbizu, quien estará directamente conectada con Paco Miranda. Habrá que ver cómo y hasta qué punto.

Pero no serán las únicas caras nuevas, como es lógico. También veremos en la serie a Amaia Sagasti (‘La línea invisible’), en el personaje de Ika, joven sobrina de Paco, que ingresó hace dos años, con sólo 18, en la policía para seguir la estela de su tío. También veremos en esta nueva entrega de LHDP a Juan Grandinetti (‘Ni héroe ni traidor’), en el papel de Rober, otro agente de policía joven, tímido y especialista en telecomunicaciones.



Giro de la serie para adaptarla a los nuevos tiempos

"Paco Miranda es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero es un superviviente nato y sabrá enfrentarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos", han adelantado las productoras en esta vuelta.

Atresmedia asegura que el regreso "de los 'Pacos' no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie" y que también logrará "enganchar" a otros nuevos gracias al "espíritu" de hace una década: "su humor, su forma de entender la amistad, el amor y el afán de justicia".

Estrenada en octubre de 2005, LHDP, una serie sobre un grupo de policías de barrio promedió, en más de un centenar de capítulos y nueve temporadas, "un 19,1 % de cuota de pantalla y un total de 3,2 millones de espectadores"; datos que Globomedia y Atresmedia esperan reeditar con la adaptación a "Los hombres de Paco" a sus nuevos retos.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo